La Benemérita ha anunciado este sábado que ha logrado desarticular 2 redes de narcotraficantes que estaban operando entre España y Venezuela, las operaciones las hacían a través de la isla de Lanzarote, Gran Canaria y Sevilla. Esta red de narcos era especialista en colocar cocaína en España traída desde Venezuela. Hace unos días agentes de la policía nacional asaltaron un buque encontrando un alijo de 1.500 kilos de cocaína procedente de Venezuela y que fue llevado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Dinero en efectivo procedente de la venta de droga intervenido en la operación Daltones

Fuentes de la guardia civil han confirmado a los medios de comunicación que se han incautado otros 180 kilos de cocaína, la operación realizada por la UCO denominada “Daltones” consiguió detener a 13 individuos, de nacionalidad española y colombiana. A todas estas personas se les imputan delitos de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales. Los detenidos fueron 7 en Lanzarote, 2 en Gran Canaria y 4 en Sevilla. 12 registros domiciliarios, 8 en Lanzarote, 2 en Gran Canaria y 2 en Sevilla.

Para blanquear parte del capital, esta gente utilizaba el ocio nocturno, con la venta de copas y la elaboración de eventos de música electrónica, donde distribuían la droga. En Sevilla fueron incautados 1,5 kilos de coca que estaba lista para su venta en pequeñas dosis, 3 kilos de hachís, un velero, diversos coches de alta gama, dos motocicletas, y en torno a 200.000 euros en metálico.