El conocido partido político canario Nueva Canarias aboga por disminuir las disfunciones que genera el actual modelo de turismo de Canarias, para garantizar el futuro de las islas, y apostar totalmente por un turismo mucho más sostenible, profesional, basado totalmente en la calidad de los servicios y el incremento gastos en el destino turístico por parte de los turistas.

Apostar por limitar el crecimiento descontrolado, generar más y mejor empleo y que la riqueza generada por el sector del turismo en Canarias contribuya al bienestar general de los canarios. NO obsesionarse con batir récord cada año y aspirar a superar los 22 millones de turistas que recibe ya Canarias sino mejorar la planta hotelera, las ciudades turísticas y la diversificación.

Según Nueva Canarias y las nuevas plataformas colaborativas como Airbnb o Homeaway entre otras, NO generan empleos ni pagan impuestos como es debido al pais ni a la comunidad autónoma, por lo tanto aboga en la realización de una ley que regule bien el sector. Con la actual burbuja turística e inmobiliaria de alquileres de pisos, se incrementará mucho más los riesgos medioambientales, dificulta la convivencia entre la gente y no solucionara absolutamente nada, como hoy en día estamos viendo. Definitivamente hay que cambiar de modelo turístico en Canarias, el actual está fuera de control, pan para hoy y hambre para mañana.