Nuestras redes sociales

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado en

hace

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

LOS HÉROES DE TEJEDA: Propietarios de una guardería canina decidieron NO evacuar y quedarse con los animales hasta el final

Publicado en

hace

Por

Los propietarios de la guardería canina Braco’s vivieron el pasado miércoles uno de lo momentos más difíciles de su vida. Manuel y Gloria fueron los únicos vecinos de la cruz de Tejeda que no abandonaron el lugar al desatarse el incendio en los montes de Gran Canaria.

La pareja declaró que estuvieron media hora rodeados, dentro del incendio, de los cuales diez fueron críticos ya que había humo por todos lados y no se veían nada, sólo se escuchaba terribles crujidos.

Los propietarios decidieron no abandonar las instalaciones ya que con ellos se encontraban 30 canes de clientes de toda la isla. A pesar de tener dos furgonetas para poder dejar el lugar, habían perros más agresivos que otros y no podían meterlos a todos en los vehículos, así que decidieron meterlos a todos dentro de la casa repartidos en las habitaciones, cocina y baños. Lamenta que la lluvia llegó tarde, ya que está todo totalmente arrasado, afortunadamente el agua pudo refrescar la zona.

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana