Es totalmente increíble la cantidad de publicidad que podemos ver por Internet de la campaña de Aliexpress del 11/11, en teoría habrá millones de productos a precios irresistibles, todo esto alentado por la cercanía de la campaña de navidad, y supuestamente muchas empresas chinas están preparando suculentas ofertas y promociones.

Pero esto presuntamente no es la realidad que se mueven en torno a los productos de la plataforma Aliexpress, desde hace unas semanas muchas empresas chinas presuntamente han estado subiendo los precios de sus productos, muchos compradores habituales de años de la plataforma se han dado cuenta, ya que al tener muchos productos en la cesta han podido ver como variaban de precios al alza.

Presuntamente todo esto tiene un motivo, para que cuando llegue el día del 11/11 volver a bajarlos a los precios normales y habituales. En muchos grupos de Facebook y en otras redes sociales ya se han subido capturas con imágenes de las variaciones de los precios al alza. Ahora mismo muchos los productos presuntamente están más caros y volverán a su precio normal en el 11/11 atrayendo a muchos usuarios con supuestos cupones de descuento y promociones, pero nadie regala duros a 4 pesetas.

Ejemplo de producto en Aliexpress con los precios antes y después.

Precio antes, el mes pasado

Precios después con la campaña 11/11

Precio actual 7,65 una vez aplicada la promoción del 11/11 se queda en 6,28. Un céntimo más caro que el mes pasado.