Norwegian Air Shuttle ASA, conocido como Norwegian, es la tercera mayor aerolínea de bajo costo en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. Las bases situadas fuera de Escandinavia y los vuelos europeos fuera de Escandinavia no son operados por esta aerolínea sino por su filial irlandesa Norwegian Air International, con la que comparte marca y canales de comunicación con el cliente.

Norwegian no para de crecer, parece que en Canarias se han puesto las pilas, hace poco conocíamos como Ryanair perdía hasta 190 pilotos a favor de Norwegian, obligando así a Ryanair a cancelar 2.000 vuelos. Norwegian a su vez ha ampliado este año todavía más su flota con 32 aeronaves, con el boom de compras de aviones por parte de las aerolíneas para expandir sus negocios al máximo, ha llevado a todas las compañías a una guerra para hacerse con pilotos con experiencia, la gran perjudicada por el momento ha sido Ryanair.

Ahora conocemos que Norwegian oferta unas 500.000 plazas entre Canarias y la península para la temporada de verano de 2018, que comienza el 25 de marzo y acaba el 27 de octubre. Las rutas serán de Gran Canaria a Madrid, Barcelona y Málaga; de Tenerife Norte a Madrid y Barcelona; y de Tenerife Sur a Málaga y Bilbao.