Connect with us

Canarias

NINGUNA isla se escapa a los vertidos residuales y fecales al mar, el 74% de ellos NO están Autorizados.

Publicado

hace

El informe del año 2008 de la La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias realizado por Civica Ingenieros, lo deja bien claro el 74% de los vertidos al mar censados en las Islas Canarias NO cuentan con autorización. La consejería está realizando un nuevo estudio, supuestamente a final de este año se publique con los resultados actuales, ya eran totalmente dramáticos en el año 2008, casi 10 años después tienen que ser terribles, ya que la población ha crecido en más de medio millón de personas y no se ha hecho prácticamente nada para paliar este gran problema…

Hay más de 500 a 700 vertidos al mar de aguas residuales y fecales en toda Canarias y aproximadamente un 20% solo tienen autorización para operar. Los vertidos se realizan en un 51% a través de desagües, directo al mar 30,9% y el 10% en emisarios submarinos, según datos del año 2008.

En las siguientes imágenes se muestran las islas con puntos verdes por los cuales el Gobierno de Canarias tienen una ficha con toda la información del Censo de vertidos desde tierra al mar (Año 2008) Actualmente se está terminando uno nuevo. La gran mayoria NO estan autorizados y no se hace nada.

Los datos han sido sacado del Sistema de Información Territorial de Canarias IDECanarias. Hay muchísimos datos. Todo ellos del año 2007-2008. Habrá que esperar a su actualización.  La comparación con el censo 2001-2003 y 2006-2008 revela que ha aumentado en un 45% los vertidos urbanos, imaginense en el año 2017.

Lanzarote

 

Gran Canaria

Fuerteventura

El Hierro

La Gomera

La Palma

Tenerife

El Gobierno de Canarias tiene conocimiento, datos y fotografías de muchísimos de ellos, y a pesar de no tener autorización, ahí siguen. Les mostramos un ejemplo de una de esas fichas de uno de los puntos verdes de los mapas.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto