Nuestras redes sociales

Internacional

Niñas de 10 años por 10.000 dólares, adolescentes “vírgenes” por 30.000… así es el mercado de mujeres del Estado Islámico

Publicado en

hace

Mujeres que han vivido en carne propia los horrores cometidos por los terroristas del Estado Islámico han hablado, arrojando luz sobre un conflicto que aún está lejos de resolverse.

Khadija llegó a Siria proveniente de Túnez junto a su marido en busca de vivir bajo la ley islámica. Sin embargo, al llegar a Raqa, la autoproclamada ‘capital’ del Estado Islámico (EI), encontró otra realidad. Una realidad llena de violencia, brutalidades y abandono total de las necesidades vitales de los residentes que chocaba con las normas del islam.

“Les aconsejo que no crean a aquellos que dicen que el EI es un Estado Islámico que predica el islam, la sharía y vive en conformidad a las enseñanzas del profeta Mahoma y el Corán”, comentó la mujer en exclusiva. “Decapitan a cualquiera que se manifieste en su contra y la gente no sabe cuándo va a suceder esto “, señaló.

Al cabo de los tres años que Khadija pasó en este “Estado de tiranía y Satán”, consiguió escapar de Raqa con su marido. Se dirigieron al sur, a la ciudad siria de Al Mayadeen, y luego a Turquía.

Durante su vida bajo el control de los terroristas, la mujer presenció “muchas maldades en los lugares donde residen las mujeres”. “Los niños sufrían de sarna, piojos. Cuando estaban enfermos, no recibían tratamiento en un hospital”, recordó Khadija. Si las mujeres violaban el código de conducta de los yihadistas, las mujeres de guardia las encerraban en instalaciones de detención, donde se quedaban privadas de ayuda o asistencia básica, incluso si daban a luz.

“Como si fuera un perro”

Una mujer que estaba dando a luz en una de estas instalaciones murió por perder mucha sangre después de que la supervisora le negara la ayuda. “Aquella pobre mujer fue al jardín sangrando profusamente, se quedó ahí hasta la madrugada, cuando llovía y hacía frío”, contó Khadija.

Cuando el marido llegó por la mañana y vio su cuerpo en el jardín, “pasó sin prestar atención alguna, como si nada hubiera pasado, como si [su esposa] fuera un perro”. Otra mujer quedó incapacitada después de que le negaran asistencia médica cuando se le estaba pudriendo la pierna, recordó Khadija.

La vida de las mujeres casadas era distinta a la de las esclavas sexuales. Si el marido se moría, la mujer se casaba con otro, mientras que con las esclavas sexuales el hombre podía hacer lo que quisiera, hasta venderlas o regalarlas.

“La esposa y la otra mujer viven separadas. Él vive con ellas por turnos: un día con una mujer, otro día con otra”, explicó Khadija, precisando que “muchos hombres quieren a las chicas yazidíes más que a sus esposas”.

El precio de la vida humana

Nur al Khouda, una libanesa de 20 años, acabó en Siria siguiendo a su marido, quien la convenció de que “ahí no había nada malo” y se unió a un grupo salafita bajo influencia de la ideología del EI. La mujer confirmó que la venta de esclavas es un negocio floreciente en la organización terrorista.

“Prestaban mucha atención al aspecto de las mujeres. Les compraban cosmética para venderlas por 15.000 dólares. Las vírgenes costaban 30.000 dólares”, reveló la joven. Incluso, recordó que en una ocasión fue testigo de cuando los terroristas planeaban vender a una niña de 10 años por unos 10.000 dólares.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

ÚLTIMA INFO: Terremoto en México. Caos, explosiones, derrumbes y más de 200 muertos

Publicado en

hace

Por

Más de 200 personas han fallecido tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que se ha producido este martes en México. Se han podio contemplar escenas de pánico y caos en Ciudad de México y otras ciudades, en las que se han derrumbado varios edificios con cientos de personas atrapadas aún en su interior.

Su presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que la devastación es enorme en parte del país. Según fuentes oficiales más de cuatro millones de clientes están sin suministro eléctrico y se han reportado escapes de gas y explosiones por varias ciudades del centro del país.

La magnitud del seísmo ha derivado en mensajes de apoyo por parte de líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que apartando sus diferencias políticas y económicas, lanzó este mensaje en su Twitter personal:

“Dios bendiga al pueblo de Ciudad de México. Estamos con vosotros”. Donald Trump

Un potente terremoto que ha sacudido el centro y sur de México y ha provocado hasta este momento la terrible cifra de 216 muertos, entre ellos hay una veintena de niños al derrumbarse el colegio en el que estaban dentro, según informan aún quedan 30 niños de ese mismo colegio por localizar

Una de las imágenes más impactantes del terremoto, es la erupción en un Volcán en la ciudad de Puebla, este volcán se encuentra a unos pocos kilómetro del núcleo urbano.

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana