No podíamos empezar mejor el año en nuestras islas, el primer nacimiento del año 2017 fue registrado en un hospital público de las Islas Canarias, tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife.

La criatura que nació a las 00.35 horas del día 1 de enero, tras tener que practicarle un parto por cesárea, el pequeño canario pesó 4.510 gramos, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo en nota de prensa oficial a varios medios. También hay que destacar al resto de hospitales de nuestras islas, en el Hospital General de La Palma, el primer nacimiento fue el de una niña de 3.400 gramos que tuvo lugar a las 01.10 horas de este primer día del año.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, el primer pequeño nació a las 01.11 horas de esta madrugada. Se trata de una niña que pesó 2.710 gramos. En el Hospital General de Fuerteventura a las 01.24 horas nació una niña de 3.860 gramos por medio de una cesárea. En Gran Canaria, el primer nacimiento canario tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. y fue el de una niña que nació a las 04.50 horas con un peso de 3.630 gramos.

Esta son buenas noticias entre otras tantas que por desgracia no son tan buenas en este año nuevo, desearles a las familias la mejor de las suertes y un próspero año nuevo desde la redacción de Canariasenred.