Nuestras redes sociales

Canarias

Nace en Canarias el primer niño de 2017 de España en un hospital público

Publicado

hace

No podíamos empezar mejor el año en nuestras islas, el primer nacimiento del año 2017 fue registrado en un hospital público de las Islas Canarias, tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife.

La criatura que nació a las 00.35 horas del día 1 de enero, tras tener que practicarle un parto por cesárea, el pequeño canario pesó 4.510 gramos, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo en nota de prensa oficial a varios medios. También hay que destacar al resto de hospitales de nuestras islas, en el Hospital General de La Palma, el primer nacimiento fue el de una niña de 3.400 gramos que tuvo lugar a las 01.10 horas de este primer día del año.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, el primer pequeño nació a las 01.11 horas de esta madrugada. Se trata de una niña que pesó 2.710 gramos. En el Hospital General de Fuerteventura a las 01.24 horas nació una niña de 3.860 gramos por medio de una cesárea. En Gran Canaria, el primer nacimiento canario tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. y fue el de una niña que nació a las 04.50 horas con un peso de 3.630 gramos.

Esta son buenas noticias entre otras tantas que por desgracia no son tan buenas en este año nuevo, desearles a las familias la mejor de las suertes y un próspero año nuevo desde la redacción de Canariasenred.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La descomunal calabaza Herreña que está arrasando en internet

Publicado

hace

Por

Nuestra tierra no deja de sorprendernos cada día que pasa. Esta es la historia que nace en El Hierro, en el Hoyo de Tenesedra cuando un agricultor local en apenas tres meses y tras plantar una semilla, ha cosechado una impresionante calabaza gigante de 340 kg.  Llamado Domingo Barrera, este agricultor aficionado del norte de El Hierro consiguió algo que rara vez se logra.

Fotografía de canarias7.es

Este hombre también propietario del famoso bar restaurante El Parlamento, con mucho esfuerzo y mimo durante tiempo a conseguido una espectacular calabaza digna de admiración, tal fue su esmero en conseguir su meta que le construyó un chamizo para evitar que el sol pudiera dañarla de cualquier manera.

Hace unos días el agricultor Domingo Barrera procedió a recolectar dicha calabaza, que dado la envergadura de la misma, necesitó la ayuda de sus amigos y vecinos y el uso de un montacargas para poder elevarla hasta su coche y trasladarla a la Cooperativa de agricultores para su posterior muestra en público.

Fotografía de canarias7.es

Continuar leyendo

Lo más visto