Parece broma, pero no lo es… Esta sucediendo el conocido bulevar de La Chapelle en Paris, dicen los vecinos que siempre hay policía, pero últimamente mucha más. Este barrio parisino esta ocupado mayoritariamente por musulmanes, y se ha convertido uno de los temas de crispación de la sociedad francesa.

Hace unas semanas mas de 20.000 mujeres de la zona denunciaron públicamente el acoso que se sufre en esta parte de la ciudad de París. Gobierno Francés ha anunciado que las “agresiones sexuales, incluidas las de palabra” serán sancionadas con multas.

Una musulmana, de compras por un barrio de París. YOUSSEF BOUDLAL

Cada día hay menos mujeres en la zona, tan solo algunas en los hoteles próximos, turistas que alquilan habitaciones baratas, ya que la zona esta tan degradada que los precios bajan sin fin. Las mujeres que se pasean por la zona sufren todo tipo de insultos y ataques, no pueden ir con faltas cortas ni tacones de aguja. Muchas mujeres ya no pasan por este barrio y toman rutas alternativas hartas de tener que ir con la cabeza gacha y de recibir todo tipo de insultos.