Canarias en red

Multa a 7 cooperativas del taxi de la isla de Tenerife por pactar tarifas durante años

Hoy conocemos que el controvertido sector del taxi en la isla de Tenerife ha sido multado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y confirmada por la Audiencia Nacional con más de 180.000 euros, sanción impuesta a siete asociaciones y cooperativas de distintos municipios de la isla de Tenerife por pactar tarifas con la Asociación Provincial de Agencias de Viajes entre los años 2006 y 2012.

Las asociaciones de taxistas sancionadas engloban prácticamente a la totalidad de los profesionales del sector en estos 7 municipios: Arona, Guía de Isora, Puerto de la Cruz, Villa de Adeje, Santiago del Teide, San Sebastián de la Gomera y Granadilla de Abona. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como la Audiencia Nacional consideran que la Asociación Provincial de Agencias de Viajes que agrupa entre el 10% y 20% de las agencias de vieja de la provincia, firmo más de 30 acuerdos para pactar tarifas entre los años 2006 y 2012

Los acuerdos firmados entre dichas asociaciones se llamaban “Taxi a la carta” por lo que quedaban pactados de forma estándar los precios que los taxistas de los municipios afectados debían de ofrecer a las agencias de viajes que formaban parte de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, entre todos y solo en el año 20012 tuvieron un volumen de facturación de más de 200 millones de euros según Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia correspondiendo la mayoría a Asociación Provincial de Agencias de Viajes en una provincia que recibe una media de más de tres millones de turistas por año.

1 comenario

  • Detrás de esto debe estar alguna multinacional como uber ect. A esto le sumamos que la justicia como la política está podrida y corrupta en este pais. Desde hace tiempo en este país se penaliza y ahogan con impuestos al que quiere trabajar y se favorece al chorizo o a las multinacionales.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook