Cuatro españoles y un conductor indio han fallecido este sábado por la mañana al colisionar el microbús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, según ha informado varios medios de prensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los cuatro fallecidos en el accidente eran de Andalucía, tres de ellos de Ronda (Málaga), cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial , el otro fallecido era de Granada, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Los fallecidos de Ronda son Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, mientras que la víctima de Granada es Francisco Pedrosa Gijón.

El viaje por la India, en el que participaban al menos 13 personas, fue organizado por el Centro Baba de Ronda, que ofrece diferente actividades como el yoga y la meditación espiritual y también ejerce una labor social en algunos lugares de la India, como el desarrollo de proyectos sociales, donde colabora con la Fundación Vicente Ferrer, según fuentes del entorno de los fallecidos.

El impacto fue tan fuerte que la parte delantera del microbús quedó completamente aplastada. Dos españoles y el conductor murieron al instante sin sufrir y otros dos fallecieron de camino al hospital. El resto resultaron heridas, dos de ellas graves, según el portavoz de la Fundación. Un trágico suceso que sin duda marcará a esta fundación y a nuestro país.