En Internet ya sabemos que hay multitud de estafas por todos lados, hay muchos hackers malintencionados alrededor del mundo que buscan hacerse el agosto robando el dinero de las cuentas bancarias y tarjetas de sus víctimas, por eso el Centro Nacional de Seguridad ha alertado de la detección de una nueva campaña que utiliza a la compañía eléctrica Endesa para que sus clientes piquen y den sus datos sin darse cuenta, mediante phishing.

La estafa consiste en enviar e-mails a la posible víctima cliente de Endesa haciéndose pasar por la empresa, informando de que sus últimas facturas no se han cobrado, aprovechando el miedo a que se corte la luz y dando la opción de poder añadir los datos de una tarjeta bancaria, para posteriormente esquilmar la cuenta dejando a la víctima sin un duro.

Siempre se recomiendo cuando reciba algún tipo de e-mail raro llamar a la empresa a su teléfono oficial, nunca insertar datos bancarias en ningún caso. Hay que tener mucho cuidado porque se puede perder mucho dinero.

Imagen de e-mail recibido para estafar

La Guardia civil avisando de la estafa en su cuenta oficial de Twitter