Canarias en red

Monumentos históricos de Canarias que tienes que visitar para conocer nuestra historia.

En nuestras Islas Canarias son mucho más que playas paradisíacas y buenas temperaturas todo el año, nuestras islas albergan un patrimonio histórico y cultural que puede sorprender hasta al más apasionado en la materia. En esta recopilación hemos elegido 5 monumentos que hay en nuestra isla y que seguro te sorprenderán por su belleza e historia, son monumentos que tenemos que visitar y aprender de nuestra historia para conocernos aún más como pueblo.

Castillo de la Luz:

Esta fortaleza situada en Las Palmas de Gran Canaria fue construida en 1494 como fortaleza defensiva contra piratas holandeses e ingleses, hoy en día es además la sede de la Fundación Martín Chirino albergando una muestra permanente de 25 piezas únicas del reconocido escultor isleño.

Casa de los Capitanes Generales:

Esta casa fue edificada entre 1624 y 1631 por el entonces Capitán General de Tenerife don Diego de Alvarado Bracamonte, en la actualidad alberga el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y también la oficina de turismo, un sitio donde culturizarse y aprender de nuestra historia en La Laguna.

Torre del Conde:

Levantada en torno a 1450, la fortificación fue concebida más para la defensa frente a posibles ataques de los aborígenes que para defenderse de piratas y corsarios,es el símbolo de San Sebastián de La Gomera que no te puedes perder.

Convento Franciscano de Betancuria:

La Iglesia Conventual de San Buenaventura se encuentra en La Villa de Betancuria en la isla de Fuerteventura, de gran una gran historia cristiana fue adoración de muchos Papas y lugar de tránsito para obispos del Vaticano, una joya en Fuerteventura digna de admirar.

Castillo de San José:

Fortaleza fue construida en Lanzarote a mediados del siglo XVIII durante el reinado de la monarquía borbónica del ilustre Carlos III, construida por la necesidad de defensa de los ataques berberiscos y de los corsarios ingleses que tanto desolaron la isla en la época, hoy alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, por iniciativa de César Manrique y fabuloso restaurante con unas vistas inolvidables de cara al mar.

 

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook