Connect with us

Canarias

Mohamed el niño senegalés que llega a Canarias con una enfermedad rara para curarse

Publicado

hace

La embajada de Senegal en España ha colaborado para la llegada de este niño con una enfermedad rara, después de una llamada de emergencia cursada por asociación Gente Solidaria de Candelaria, el niño tiene una enfermedad en su piel que le impide crecer y estirar las extremidades.

Manuel Artiles y Mohamed, esta semana, en Tenerife – Mírame TV

El menor senegalés de 2 años de edad, se llama Mohamed. Padece una enfermedad rara que no tiene cura. El conocido presentador de televisión Manuel Artiles, presentó en sociedad al pequeño desde su programa, como prueba de existo de las gestiones realizadas desde Canarias por ONGs.

“Se le agrieta la piel, prácticamente no puede estirar sus piernas y brazos y su esperanza de vida es muy baja”, afirma el presentador en su programa, y agrega que la familia del niño enfermo vive en Senegal, en una pequeña aldea de chabolas, muy humilde, sin acceso a atención médica.

El caso de este niño conmociono a la expedición que realizo la ONG Gente solidaria de Candelaria que viajo a Senegal como voluntarios para ayuda humanitaria, cientos de canarios donaron. Ahora, Mohamed viene a Tenerife “para que sea tratado y reciba cuidados paliativos”, explicó Artiles.

El Gobierno de Canarias ha apoyado la realización de todos los visados para que este pequeño sea tratado temporalmente por la sanidad pública del archipiélago. De momento solo se le puede ofrecer tratamiento paliativo. Las investigaciones que se realicen en las islas serán claves para el futuro del pequeño.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto