Una avería en el Teleférico del Teide en Tenerife ha dejado a cerca de 80 personas atrapadas en dos cabina, se quedaron totalmente inmovilizadas. En torno a las 15:30 horas tuvo lugar la rotura de uno de los cables guía principales, dejando suspendidas las cabinas y sin posibilidad de recuperación. Los bomberos del Consorcio de Tenerife han comenzado los trabajos de evacuación de los ocupantes de las dos cabinas con un “sistema de cuerdas” a través de un agujero en el suelo de las cabinas.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 112 ha activado todos los medios necesarios entre ellos tres helicópteros y un equipo de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como a efectivos de Bomberos de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja, Cabildo de Tenerife y Parque Nacional del Teide.

Fuentes de Teleférico del Teide han explicado que los protocolos de evacuación están perfectamente ensayados, así como de que no hay ningún herido y de que las tareas de evacuación se prolongarán por unas cuatro horas.

En la terminal superior del teleférico hay otras 200 personas que también han de ser evacuadas hasta la terminal base, han indicado las fuentes.  La mayoría de estas personas serán evacuadas caminando, excepto una familia con niños pequeños y otra persona que sufre mal de altura, que serán trasladadas en helicóptero.