Nuestras redes sociales

Canarias

MIEDO en el Teleférico del Teide, 80 Personas que lo pasaron realmente mal

Publicado

hace

Una avería en el Teleférico del Teide en Tenerife ha dejado a cerca de 80 personas atrapadas en dos cabina, se quedaron totalmente inmovilizadas. En torno a las 15:30 horas tuvo lugar la rotura de uno de los cables guía principales, dejando suspendidas las cabinas y sin posibilidad de recuperación. Los bomberos del Consorcio de Tenerife han comenzado los trabajos de evacuación de los ocupantes de las dos cabinas con un “sistema de cuerdas” a través de un agujero en el suelo de las cabinas.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 112 ha activado todos los medios necesarios entre ellos tres helicópteros y un equipo de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como a efectivos de Bomberos de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja, Cabildo de Tenerife y Parque Nacional del Teide.

Fuentes de Teleférico del Teide han explicado que los protocolos de evacuación están perfectamente ensayados, así como de que no hay ningún herido y de que las tareas de evacuación se prolongarán por unas cuatro horas.

En la terminal superior del teleférico hay otras 200 personas que también han de ser evacuadas hasta la terminal base, han indicado las fuentes.  La mayoría de estas personas serán evacuadas caminando, excepto una familia con niños pequeños y otra persona que sufre mal de altura, que serán trasladadas en helicóptero.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto