Nuestras redes sociales

Canarias

Mercadona estrena en Canarias un nuevo modelo de tienda

Publicado

hace

La conocida marca de supermercados Mercadona reabre hoy en el C.C Siete Palmas en Las Palmas de Gran Canaria su nuevo supermercado tras una gran reforma para acabar adaptándolo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente que la marca quiere impulsar, con una inversión de 1.400.000 euros y la participación de 60 empresas que han dado empleo aproximadamente a 130 personas. Es nuevo modelo de eficiencia mejora la distribución de las tiendas, también mejora la decoración y la disposición de las secciones, todo ello para optimizar lo máximo posible la experiencia de los clientes.

Autor: C7

Este nuevo sistema de eficiencia de Mercadona resalta por la apuesta de amplios espacios diáfanos, con lo que ayuda en mucho la entrada de luz natural, nuevos colores, materiales y distribución de las secciones haciendo mucho más agradable la compra.

Algunas de las novedades que se han incorporado son: una nueva entrada con doble acristalamiento que evita las corrientes de aire, zumos refrigerados, líneas específicas de leche fresca, y un punto de acabado para las carnes, también por otro lado habrá una góndola central en la perfumería para la cosmética, una nueva exposición de pescadería, como también la nueva máquina de Mercadona para exprimir los zumos, entre muchas más novedades. También en el nuevo modelo se hará mucho hincapié en el ahorro energético y gestión totalmente informatizada, permitiendo reducir hasta un 40% el consumo eléctrico respecto a las tiendas normales.

Autor: C7

Mercadona cerró el año 2016 con 84 locales en las Islas Canarias y con una plantilla de 4.261 personas. Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los casi los 500 millones de euros. La inversión de Mercadona y sus proveedores en las islas en el año 2016 fue de más de 25 millones de euros.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto