Nuestras redes sociales

Canarias

Más de 101.000 firmas en contra del hotel de lujo de La Tejita y tan solo 61 a su favor

Publicado

hace

Hace un año tal día como hoy, el por entonces alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas del Partido Socialista, anuncio que en enero del año 2016 se concedería una licencia para la construcción de un nuevo hotel de lujo en Sotavento, junto a la playa de La Tejita. Este hotel de lujo tendría 5 estrellas y que acabaría con la gran carencia de hoteles en la costa granadillera. Justo un año después, la plataforma de internet Change.org es el escenario en el que partidarios y detractores firman.
Con el título “Paralización de la construcción de un hotel 5 estrellas en la playa de la Tejita, Tenerife”, ayer tenían registrados 101.359 firmantes; la denominada “Granadilla a favor del desarrollo sostenible y de la construcción del hotel en Sotavento” sumaba, también ayer tan solo 61 firmantes.


La aprobación inicial del proyecto Costabella-Costa Tejina tuvo lugar el 26 de enero de 2009, elevado a definitivo por el mismo gobierno municipal (CC-PP-SsP) el 11 de diciembre. La superficie a ocupar por el que se denominará hotel La Tejita Beach Club Resort será de 15.191,66 metros cuadrados, distribuidos en dos parcelas, ascendiendo a 25.660,78 metros cuadrados de superficie edificable en 342 unidades alojativas. Las mismas albergarán 883 plazas en tres plantas escalonadas en una construcción adaptada a la topografía.


Salvar La Tejita es el movimiento social que más oposición muestra a esta obra, asunto que trasladó a Europa. El 29 de abril denunciaron la presencia de una pala y una excavadora realizando movimientos de tierra en el lugar. Se trataba de evitar la caída parcial de la valla perimetral.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto