Magaluf es una localidad turística española situada en el término municipal de Calviá, en la isla de Mallorca, la mayor de las islas Baleares. Su población en 2013 era de 4.363 habitantes, pero con el turismo y el verano se incrementa increíblemente.

La localidad consiste en un complejo turístico que contiene una playa de 1.600 metros de largo por sesenta de ancho. Posee un centenar de hoteles, hostales y apartamentos, alrededor de doscientos bares, restaurantes, tiendas y clubes nocturnos. Aproximadamente el 95% de sus visitantes son de origen británico, siendo el resto de diversas nacionalidades, con mayor porcentaje de escandinavos. Al ser una zona con amplia actividad lúdica y musical durante la noche, existe afluencia de visitantes de origen irlandés, procedentes de la localidad turística de Santa Ponsa, y también desde su vecina Palmanova.

El turismo de borrachera se ha instaurado en la zona, los extranjeros jóvenes vienen en vacaciones low cost con todo incluido, con borracheras interminables y nos deja increíbles imágenes. ¿Podría alguna zonas de Canarias convertirse en esto?

Algunas fotografías las hemos censurado, no se podían publicar.