Nuestras redes sociales

Canarias

Lugares increíbles donde los niños se lo pasarán genial en Tenerife

Publicado

hace

La isla de Tenerife es un destino ideal para viajar con la familia y sobre todo con niños de cualquier edad. En este artículo queremos ofrecer sitios donde los menores se lo pasarán genial, con estas ideas que te proponemos podrán explorar los atractivos más interesantes de la isla, conocer su naturaleza, parte de su historia y su cultura pero con ese toque de juego y diversión que tanto gusta a los pequeños de la casa.

Explorar una selva prehistórica como un auténtico Indiana Jones.

Tiene más de 1.000 kilómetros de senderos, Tenerife es una de las mejores opciones para la práctica del Trekking de toda Europa. Con un clima y temperaturas que rondan entre los 18 y los 24 grados todo el año, es ideal para disfrutar de la naturaleza. El Parque Rural de Anaga es uno de los espacios naturales más espectaculares de la isla y recientemente ha recibido el título de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Una aventura que a cualquier niño le fascinará.

Navegar entre ballenas y delfines como un auténtico pirata.

En el sur de Tenerife hay un verdadero santuario de vida marina que se caracteriza por la abundancia de fauna acuática de gran tamaño. Las excursiones marítimas para disfrutar de este imponente espectáculo natural zarpan de los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes. Los barcos autorizados tienen como distintivo una bandera azul que garantiza la seguridad de los viajeros y los menores en su caso la de las especies de Canarias.

Sentirse como un verdadero gigante en Tenerife.

Para ser un gigante y conocer toda la isla como nunca hay que visitar Pueblo Chico, es una de las atracciones más insólitas de la isla y una verdadera maravilla para los más pequeños de la casa situado en el Valle de La Orotava. En esta atracción tan singular podrán aprender todo sobre nuestros antepasados y conocer las diferentes localidades de Tenerife como nunca lo habían visto.

Viajar a las estrellas y descubrir otros planetas como los Guardianes de la Galaxia.

la isla de Tenerife es sede del Instituto de Astrofísica de Canarias, una de las instituciones científicas y educativas más prestigiosas que hay en el mundo. Para los aprendices más pequeños y apasionados del cielo, hay que visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, un centro interactivo especialmente diseñado para que los niños y niñas, a través de la experimentación, descubran los secretos de la ciencia y del cosmos, cuenta con uno de los mejores planetarios de España.

Bajar hasta el interior de la tierra.

Los niños (y padres) más valientes pueden probar su entereza bajando hasta las profundidades de la tierra a través de la increíble Cueva del Viento, un tubo volcánico que tiene una extensión de 17 kilómetros lo que lo convierte en la quinta cavidad de este tipo más grande del mundo. El tramo visitable permite descubrir la morfología y los condicionantes para la vida de este tipo de ecosistemas. Un lugar mágico que seguro enamorará a padres e hijos.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto