Canarias en red

Lugares de Tenerife donde solo se adentran los valientes y sin miedo

Tenerife es una isla plagada de historias y leyendas místicas con grandes misterios que solo los valientes se atreven a descubrir,. En la Isla de Tenerife prácticamente cada pueblo y barrio tienen sus propias historias de personajes que se toparon con criaturas de otro mundo, apariciones, luminarias, zonas de reuniones de brujas, casas encantadas entre otras cosas que pondrían los pelos de punta al más viente. A continuación, les mostramos algunos de esos lugares que están rodeados de un gran misterio.

El misterioso Barranco de Badajoz – Güímar.

Situado en el municipio de Güímar es sin duda uno de los sitios que con el tiempo ha ido escalando posiciones en el top de localizaciones misteriosas en la isla de Tenerife. Su leyenda empieza a finales de los años ochenta del siglo pasado. Se cuentan historias sobre seres blancos con una nebulosa bastante consistente, viajes en el tiempo como la leyenda de la niña de las peras, y toda una serie de luces inexplicables, psicofonías y presencias invisibles.

La tenebrosa Casa de Frías – Gúímar.

En Gúímar de lo que antaño fue una zona prospera de explotación agrícola y ganadera solo quedan en pie unas pocas ruinas al cobijo del pinar, se mantiene vivo el recuerdo de los miedos de Frías, uno de los más tempranos y espectaculares expedientes X de Tenerife.

En la primera mitad del siglo XX las familias de dos cabreros que vivían en el lugar asistieron estupefactas a una sucesión de fenómenos inexplicables que incluyeron la aparición de seres flotantes entre los pinos, sombras que desde la penumbra proferían amenazantes advertencias, lluvias de piedras doradas, levitación de objetos y denotaciones surgidas del vacío. En ocasiones la comida salía despedida de los platos o algunas de las niñas de la casa eran lanzadas al suelo mientras portaban baños de ropa.

La mística Hoya de la Matanza – San Juan de la Rambla.

En San Juan de la Rambla. Un lugar que antaño las personas evitaban pasar en solitario para no quedarse atrapado entre mundos. Las historias de brujas y encuentros inexplicables como a mediados del siglo pasado por Eugenio González, quien estando de cacería se vio perseguido por hombres a caballo, soldados espectrales que buscaban cortarle el paso en su pavorosa huída.

El imponente Roque de dos Hermanos – La Laguna.

En La Laguna durante los años ochenta y parte de los noventa del siglo pasado la costa de Punta Hidalgo se convirtió en un punto muy caliente del fenómeno OVNI.

Esta localización fue escenario de numerosos avistamientos y algunos de ellos colectivos, así con encuentros muy cercanos con tripulantes. Muchas personas sostienen que muy cerca existe una base submarina para naves de otros mundos.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook