Muchos son los sitios abandonados, lugares con leyenda, y paisajes que incitan al puro misterio. La Isla de Tenerife hay muchas localizaciones que entran a jugar cuando pensamos en el misterio y el terror, visita obligada para los amantes del misterio.

A continuación les nombramos siete sitios de terror en la isla de Tenerife. A continuación les mostramos siete lugares de Tenerife que seguro no se atreven a entrar de noche, son aterradores y hace falta ser muy valiente para adentrarse a descubrirlos.

Sanatorio de Abades

41 Edificaciones entre que las que destaca la “iglesia”, situada en el punto más alto y visible de todo el conjunto. Este complejo fue diseñado para albergar enfermos de lepra. Aunque finalmente nunca llego a ser usado.

Fuente de Pedro Supuesta aparición mariana en La Corona.

Sin duda no hay nada más aterrorizar y tetrico que ir caminando por el monte de La Corona en los Realejos y encontrarte de cara con la Fuente de Pedro, llena de cruces, imágenes religiosas y flores que recuerdan la aparición mariana del año 1992 y que congrego a miles de fieles en plena madrugada.

Casa de Franco (Casa Fuset).

Esta casa, está situada en el Monte del Moquinal, donde se encuentra una casa en ruinas que a dado mucho de que especular, ya que son muchas las personas que la conocen con el nombre de la casa de Franco, pero en realidad la casa tiene el nombre de Fuset. La casa está situada en el monte del Moquinal, donde según vamos subiendo nos podemos encontrar con un espeso bosque de laurisilva, donde aún queda restos de la vida pasada de dicha zona. Se pueden apreciar todavía un pequeño campo donde se cultivaban las cosechas. Ir a este tranquilo y maravilloso lugar transmite una sensación de antaño. Es un punto caliente paranormal, hay cientos de experiencias de todo tipo.

Barranco de Badajoz

Este conocido barranco es protagonista de un sin fin leyendas. apariciones de seres de otros mundos, sonidos extraños, avistamientos ovnis… Lo cierto es que el estado de abandono de las galerías y el estrecho cauce del barranco genera un escenario bastante tétrico.

Safari abandonado

Entre e La Laguna y La Esperanza, la maleza ya va cubriendo las instalaciones del antiguo Safari Kudu de la Esperanza. El estado de abandono hace que las instalaciones tengan un aspecto misterioso.

Cueva de los Burros (Malpaís de Güímar).

En este tubo volcánico del Malpaís de Güímar se lanzaban los burros que ya estaban viejos, aún se puede contemplar los huesos de los asnos en el suelo de la cueva. Una estampa espeluznante.

Sanatorio del Teide.

El sanatorio del Teide no es muy conocido ya que está muy bien camuflado, escondido entre coladas de lava que impiden verlo. Nunca se llegó a utilizar como tal, ya que no se llegó a finalizar la obra. Posteriormente se construyeron pequeñas viviendas en la misma zona, como las que vemos en la imagen.