Canarias en red

Lugares abandonados en Tenerife que seguro de noche no entrarías

En nuestra querida isla de Tenerife se albergan lugares muy interesantes, preciosos y tenebrosos como ninguno, ya sea por su peculiar arquitectura o su valor histórico que adquirió durante años. La isla esconde muchos enclaves y estructuras que han resultado abandonados con el tiempo adquiriendo una belleza que solo la naturaleza le puede dar. A continuación les mostramos algunos de esos lugares abandonados y poco conocidos que os fascinarán por su belleza e historia.

La Gordejuela, en Los Realejos.

Esta era la antigua estación de bombeo de La Gordejuela o Casa del Agua, en la época fue una revolución para Tenerife, está situada en un acantilado del sendero de la Rambla de Castro, en la zona de Los Realejos. Datada en 1907, acogió la primera máquina de vapor y pertenecía a la familia Hamilton, fue la estructura más cara y avanzada de Tenerife en esa época.

El Búnker de El Púlpito, en La Laguna.

Esta montaña a simple vista no parece otra cosa pero entre los eucaliptos y la maleza se oculta algo que muy poca gente conoce, 1.400 metros cuadrados de galerías militares fortificadas y camufladas que sirvieron durante años para hacer maniobras y almacenar munición o combustible durante la Segunda Guerra Mundial. En su interior alberga historias que solo la naturaleza sabe esconder.

Avioneta PA-28 abandonada, en La Orotava.

El suceso ocurrió el 25 de enero de 2009, el piloto y los dos pasajeros de una avioneta que había despegado del Aeropuerto de Los Rodeos, se estrellaron por causas desconocidas en los altos de La Orotava. Los restos de la avioneta permanecen en el lugar del accidente ya que es demasiado peligroso retirarlo y también muy costoso para las autoridades, así que pertenece allí como parte del precioso paisaje.

Búnker de La Quinta, en Santa Úrsula.

En la Segunda Guerra Mundial el ejercito ordenó construir diversas defensas para proteger la isla de Tenerife. Entre ellas está el desconocido búnker de Santa Úrsula, situada en la zona de Puerto de La Cruz. Tiene varios pasadizos de entrada y nidos de ametralladora que ofrecen unas magníficas vistas de la zona norte de la Isla, sin duda alguna es una belleza oculta por descubrir.

Pueblo fantasma de Abades, en Arico.

Este pueblo fantasma se encuentra en Abades en el municipio de Arico, construido durante la Guerra Civil tenía el objetivo de tratar a todos los enfermos de lepra y otras enfermedades, se convirtió en el mayor sanatorio y crematorio para leprosos en la isla durante la guerra. Lo curioso es que jamás se llegó a utilizar con estos fines y se estableció como una base de entrenamientos militares. Años después se vendió a un particular que tampoco hizo nada con el pueblo, siendo hoy en día un lugar donde van los afines a prácticas de brujería y vandalismo.

1 comenario

  • yo estuve destacado un mes en el sanatorio de abona y muchas noches me tocaban guardias por la zona y la verdad daba escalofrios por que se formaba una niebla justo donde se encuentra la iglesia y entre el viento y esa oscuridad absoluta no se dislumbraba si no la sombra de tal descomunal construccion

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook