La fotografía de denuncia dice lo siguiente: Calle Salto del Ángel en Santa María del Mar en Santa Cruz de Tenerife . Un vecino atrapa a dos ejemplares de ratas del tamaño de gatos. Cuando va invertir el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife n la limpieza e higiene de nuestros vecinos.

Los vecinos del Barrio Santacrucero barrio de Santa María del Mar en el Distrito Suroeste se quejan de plagas de ratas, estas se introducen en las casas a través de las palmeras que estas a su vez no están podadas, los vecinos tienen que mantener las ventanas cerradas por miedo a que estas ratas se vuelvan a meter en las casas porque tienen niños, además y según los vecinos los parques y Jardines están muy sucios y que además hay pulgas.Los vecinos no soportan más esta situación.

Según Manuel Dorta, presidente de la asociación de vecinos Santa María 3 Barrios, de Santa María del Mar ‘Llevamos años denunciando la cantidad de ratas que hay en nuestro barrio, pero esto pasa todos los límites’. El aumento de estos animales que se ha registrado durante los últimos meses es totalmente escandaloso.