Canarias en red

Los vecinos de Las Canteras protestan por el ruido del maratón Cajasiete Gran Canaria

El pasado domingo se celebró el maratón Cajasiete Gran Canaria, con la participación de más de 1.100 corredores de toda España y extranjeros, el ganador de dicha prueba fue el keniata Mathew Kipsaat y la lanzaroteña Aroa Merino. El recorrido del evento discurrió entre el Auditorios Alfredo Kraus y la Laja y tuvo paso por los principales enclaves de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y por el paseo de la Playa de Las Canteras.

La carrera no dejo indiferente a nadie, muchos vecinos inmersos en el colapso que este tipo de pruebas ocasiona en la ciudad, protestaron por los ruidos ocasionados.

Muchos vecinos se despertaron a golpe de música a las 7:45 de la mañana y algunos otros que tenían que recoger amigos y familiares en el aeropuerto se vieron imposibilitados de poder salir de la ciudad a tiempo, y muchos otros que optaron por viajar en guagua se vieron atrapados en las colas mientras pasaban los corredores. También muchos otros que salieron a pasear por La Playa de Las Canteras vieron como todo estaba vallado hasta la hora de la comida, después de que el sábado hubiera estado también cerrado por la misma razón por la mañana para celebrar la 3K Gran Canaria Accesible y el Islacao Mini Maratón.

Las quejas vecinales no van dirigidas directamente a la celebración de este tipo de eventos deportivos en la ciudad, sino a las rutas que eligen los organizadores de las carreras; que generalmente eligen las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria, con los problemas que esto ocasiona a los vecinos de la ciudad y a los que se mueven al margen de estas convocatorias, en las que las vías están cerradas horas antes y después de la convocatoria en sí.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook