Canarias en red

Los usuarios de Airbnb generaron 4.170 millones en España en 2016

La conocida y revolucionaria compañía de EE.UU ha dado a conocer el impacto de su actividad en España para el año 2016. Para los que no conozcan esta plataforma Airbnb es un marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast. Airbnb cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades.

La compañía sus nuevos datos los cuales resaltan por el alto impacto de su actividad económica en España en el año 2016, que ha sido muy positivo, el estudio muestra que tanto huéspedes como anfitriones generaron en ese año una actividad económica de unos 4.170 millones de euros en España, es la primera vez que la compañía estadounidense calcula dicha actividad en España.

En la plataforma Airbnb, los anfitriones (dueños de las casas) se quedan el 97% del dinero que consiguen al alquilar su vivienda. La actividad económica calculada por la compañía estadounidense incluye el dinero que se gastan los huéspedes de Airbnb durante sus visitas a las ciudades o pueblos, además del dinero que los anfitriones (dueños de las casas) ganan al alquilar sus casas.

Según Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb en España “Esta intensa actividad económica es una buena noticia para España en general. Muestra cómo la compañia Airbnb apoya a las clases medias y cómo la actividad económica resultante de los gastos de los huéspedes ayuda a mejorar la economía y las comunidades locales.”

LOS DATOS QUE PRESENTA LA EMPRESA ESTADOUNIDENSE SON ABRUMADORES

5,4 millones de personas usaron la plataforma de Airbnb para visitar España el año pasado, frente a los 2,9 millones de 2015. El número de ciudadanos españoles que usan la plataforma de Airbnb para encontrar un alojamiento se ha doblado, desde 1,4 millones en el año 2015 a 2,8 millones el último año. El anfitrión típico español de Airbnb tiene unos 42 años  de edad y gana unos 3.300€ adicionales compartiendo su vivienda o parte de ella durante 36 noches al año. El huésped medio que alquila en Airbnb en España tiene unos 35 años de edad y se queda una media de 4,3 noches. Actualmente hay más de 187.000 viviendas anunciadas en la plataforma de Airbnb en España, y más del 70% están fuera de los principales distritos hoteleros o puntos turísticos de las ciudades. Esto reparte los beneficios económicos más allá de los centros de las ciudades a nuevas familias, comunidades y comercios locales.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook