Canarias en red

Los socorristas en Canarias han evitado 157 muertes

Se han realizado en las playas canarias más de 10.900 intervenciones de primeros auxilios en las playas que ondea la Bandera Azul. 80 de esas intervenciones bastante complicadas, 59 con complicaciones bastante graves y 18 resucitaciones cardiopulmonares.

Aunque los socorristas de toda Canarias están mal pagados, y sus condiciones de trabajo son bastante mejorables, aún así se han conseguido salvar a 157 personas de una muerte segura. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que ha agradecido el trabajo realizado por los 139 socorristas que velan por la seguridad de los ciudadanos en las playas canarias con Bandera Azul. Pero insta a mejorar más aún os servicios de socorrismo de toda las playas de las Islas Canarias.

Según datos del Gobierno de Canarias el 96% de las playas de Canarias con Bandera Azul cuenta con desfibrilador, Solo 2 playas están a la espera de tenerlo. El tiempo medio de evacuación a centro medico son de 10 minutos.

Y En el 100% de las playas canarios con Bandera Azul se cuenta con botiquín básico de emergencias, equipo de oxigenoterapia, férulas semirrígidas, emisoras o radiotrasmisores, silbatos, aletas, material de rescate, tablero espinal, manta térmica y contenedor de residuos sanitarios.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook