Canarias en red

Los restos arqueológicos NO paralizarán el Siam Park, dice el Cabildo de Gran Canaria

Los restos arqueológicos encontrados en el sur de Gran Canaria concretamente en el Veril no paralizaran de ningún modo el proyecto del Sian Park en San Bartolones de Tirajana, sino que, todo lo contrario, quedarían integrados en el parque, enriqueciendo así el complejo, pero en ningún caso se detendrá el proyecto según el Cabildo de Gran Canaria que expuso que solo está pendiente de la licencia municipal para que comience.

Así lo han manifestado en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria para así añadir que el actual gobierno desatasco y defendió el proyecto en los tribunales de justicia, en los que por dos ocasiones se persono para que todo prosperase.

El hallazgo arqueológico son restos de estructuras y un abundante material arqueológico de indudable pertenencia al periodo prehispánico, según un informe técnico realizado por la empresa Tibicena por encargo del Cabildo de Gran Canaria.

En posteriores inspecciones a la zona los arqueólogos de la Consejería de Cultura del Cabildo confirmaron de que se trata de evidencias frágiles, y que deberían estudiar y determinar su trascendencia. Están bastante esparcidos por el terreno y parcialmente ocultos.

Tanto el Ayuntamiento de San Bartolone de Tirajana como diferentes áreas del Cabildo de Gran Canaria han pedido informes sobre los restos arqueológicos para ser valorados, y proponer las medidas de seguridad necesarias para su conserfvación.

4 comments

  • Inversiones multi millonarias en toda canarias para ingresar mas dinero a los cofres del estado mientras 700.000 canarios se mueren de hambre, viva la vida loca, me pregunto que ejercito formarían 700.000 canarios para luchar contra la pobreza sin tener que disparar un chicharo, arqueología que arqueología? nada va a interferir con los beneficios del cofre del gobierno español, feliz ano Nuevo a todos, a los Buenos, a los malos y a los feos.

    • Para una vez que alguien quiere invertir en la isla, todo son trabas? En serio? mira Tenerife con el Siam Park, continuamente en boca de americanos y asiáticos al tener el nombrado mejor parque acuático del mundo, el turismo que atrae eso, o Salou con Port Aventura, el dineral que mueve eso y la cantidad de puestos de trabajo que genera. Es Curioso que siempre que sale algo asi. se dice lo mismo, esos terrenos para cultivar o para la ganaderia… cuantos canarios jovenes se dedican a eso??? Lo mejor que le puede pasar al Sur de GC es que se abra este parque acuático. Ya no solo por los puestos de trabajo que genera, sino porque dinamiza la construcción, ya que los hoteles de la zona del Veril, se verán siempre con mayor ocupación, y eso comnyeva mejoras (muchos hoteles del sur están renovandose), y de eso se benefician todo el gremio de la construcción, Salcai que lleva a los trabajadores, la cafeteria de la esquina que vende menús y asi un largo etcétera. Aqui todo es quejarse cuando se habla de hacer construcciones así. Si no se hace esto.. de que quieres que vivamos en esta isla? Del Platano o tomate que controlan 2 grandes agricultores de la isla y ya está? no seas cinico por dios.

      • Pero que triste, sabéis que ninguna empresa peninsular o multinacional hace declaración de la renta en canarias, que me digan los listos donde van a parar los beneficios multi-millonarios de esas empresas; a los bolsillos de los Canarios, a invertir en industria canaria, en tecnología, en infra- estructura para que los Canarios erradican la proveza y la miseria que injustamente sufrimos cientos de miles de Canarios, cuantos Canarios jóvenes se dedican a eso? a que! si no hay nada para ellos a que dedicarse, las constructoras son foráneas, hostelera foránea, parques de ocio foráneas, dos millones y pico de Canarios rodeados todo el ano por 60.000.000 de visitas al archipiélago, no hace falta ser un científico de cohetes a la luna para imaginarse los trillones de euros que se chupan ellos y nuestro señor gobierno central dejando las migas para los Canarios, que no se lo creen?, ok, se lo pongo fácil, leer las estadistas de los centros oficiales de todos los aeropuertos y puertos de mar de Canarias, (sin contar los que vienen en pateras) para justificar semejante movimientos de gente, los dos millones y pico de Canarios tendríamos que circular continuamente por las islas 24 Horas al día 365 días al año sin parar por mar y por aire y aún así no lograríamos justificar los 60.000.000 de movimientos que sudecen en Canarias durante un año , no me creen, pues dejarse de tanto football y bonchos y enterarse de que son una manada de obedientes esclavos de las grandes multinacionales y nuestro dictadores de España, solo hace falta nada mas que saber contar con los dedos al menos que sean mancos.

  • Mucha pasta se mueve ahi, y por eso es todo. Nadie quiere perder su ocasión, real o medio-creada de mordida, lo demás es solo eso, un complemento a una atracción que termina de arrasar uno de los barrancos más bellos que hubo en los sures de Gran Canaria, como dijo Alex Hansen p.e.

    Del bello cementerio aborigen en la autopista por San Fernando de hace 20 años, JAMAS SE SUPO.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook