Los restos arqueológicos encontrados en el sur de Gran Canaria concretamente en el Veril no paralizaran de ningún modo el proyecto del Sian Park en San Bartolones de Tirajana, sino que, todo lo contrario, quedarían integrados en el parque, enriqueciendo así el complejo, pero en ningún caso se detendrá el proyecto según el Cabildo de Gran Canaria que expuso que solo está pendiente de la licencia municipal para que comience.

Así lo han manifestado en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria para así añadir que el actual gobierno desatasco y defendió el proyecto en los tribunales de justicia, en los que por dos ocasiones se persono para que todo prosperase.

El hallazgo arqueológico son restos de estructuras y un abundante material arqueológico de indudable pertenencia al periodo prehispánico, según un informe técnico realizado por la empresa Tibicena por encargo del Cabildo de Gran Canaria.

En posteriores inspecciones a la zona los arqueólogos de la Consejería de Cultura del Cabildo confirmaron de que se trata de evidencias frágiles, y que deberían estudiar y determinar su trascendencia. Están bastante esparcidos por el terreno y parcialmente ocultos.

Tanto el Ayuntamiento de San Bartolone de Tirajana como diferentes áreas del Cabildo de Gran Canaria han pedido informes sobre los restos arqueológicos para ser valorados, y proponer las medidas de seguridad necesarias para su conserfvación.