Ya mucha gente se había dado cuenta de la increíble escalada de precios de los complejos hoteleros en las Islas Canarias, pero ya es oficial, Canarias es la comunidad autónoma con los precios más altos de toda España, situándose el promedio de la habitación en los 155 euros por noche.

Mirando las estadísticas de enero de 2016 comparándolo a día de hoy, los precios de los hoteles en las Islas Canarias han subido un promedio de un 23%, pasando de 126 euros a 155 euros, reventando así todos los esquemas y posicionándose como el destino más caro de España.

Ahora mismo las Islas Canarias superan en 29 euros por noche de media a los precios de Baleares. Entre las ciudades más caras de toda España, con 114 euros de media por noche y habitación, tras dispararse otro 23 por ciento desde los 93 euros de enero del pasado año, se encuentra Las Palmas de Gran Canaria.

Parece ser que el incremento de precios no tiene fin, los complejos hoteleros se están aprovechando de la gran demanda, dado que muchos destinos turísticos están en declive, todo el norte de África ya no goza de confianza por la amenaza yihadista, incluso Turquía con los últimos ataques terroristas y el intento de golpe de estado, por esto cada año la demanda sube, dado que las Islas Canarias disponen de seguridad para los turistas y un gran clima, con infinidad de servicios, pero como sabrá mucha gente, marcando un récord histórico de visita de turistas el paro en las Islas Canarias se sigue sosteniendo. Muchos complejos hoteleros optan por contratar a extranjeros comunitarios, lo que hace que el paro local siga estable y sin grandes bajadas.

Sin duda las Islas Canarias es un destino totalmente increíble, ya sea por su seguridad, su clima, su gastronomía, su gente, es por esto que sin duda alguna el récord de turistas seguirá en incrementándose cada año, esperemos que todos estos datos repercutan en la economía local y el pueblo canario.