Connect with us

Canarias

Estos son los “Platos Canarios” que deberías de probar si visitas Canarias

Publicado

hace

La gastronomía de las Islas Canarias está compuesta por los platos tradicionales del archipiélago canario y constituye un importante elemento de la identidad cultural del pueblo canario. Se caracteriza por su sencillez, variedad, riqueza de ingredientes, producida por la fragmentación del territorio (pudiendo encontrarse en cada isla recetas diferenciadas), la variedad de los productos de la tierra y el mar de las islas, y su carácter ecléctico, debido a los múltiples aportes culturales que ha recibido a lo largo de su historia, y por el relativo desconocimiento que de ella se tiene en el exterior. Los siguientes diez platos canarios son totalmente recomendables y que deberías de probar ya.

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO

ESCALDÓN DE GOFIO

LAPAS CON MOJO CILANTRO

CARNE CABRA

CONEJO AL SALMOREJO

COSTILLAS CON PAPAS Y PIÑA

SANCOCHO CANARIO DE CHERNE

PUCHERO CANARIO

CARNE FIESTA

POTAJE DE BERROS

Continuar leyendo
Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

  1. Nila

    31 Marzo, 2017 at 7:49 am

    Yo creo que muy rico.
    Nila

  2. elena

    31 Marzo, 2017 at 7:45 pm

    Ese potaje de berros genial!! falta la vieja sancochada, las garbanzas con pata, el almogrote, la tarta principe Alberto, el pulpo guisado con la pimienta la puta la madre, y el rancho canario… para empezar… buena comida, y un Orgullo

    • diego manuel

      8 Junio, 2017 at 8:02 am

      !Y los tollos, querido amigo!

  3. Carlos

    2 Abril, 2017 at 10:52 pm

    Que rico se me antoja😀

  4. Acarmelo

    10 Mayo, 2017 at 7:05 am

    Carne fiesta??
    Creo que se le da este nombre a la carne de cochino frita o adobado!!
    Debe ser por que se sirve en todas las fiestas!!
    Otro tradicional es el mojo cochino!

    • Mª Isabel Gonzalez

      4 Agosto, 2017 at 9:38 pm

      Los chicharrones, el frangollo, las truchas de batata, ropa vieja,

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto