Muchos personas lo intuiamos que los perros tienen como un sexto sentido por el cual pueden saber si una persona no es tan buena como parece. Ahora se sabe que pueden detectar a una mala persona sin ninguna interacción previa. Un estudio científico lo ha confirmado, ser buena o mala persona es importante para estos animales.

La investigación se ha publicado en Sciencedirect y determina que los perros son capaces de percibir características de las personas como el comportamiento que tienen con sus dueños. Para llevar a cabo el experimento se hicieron dos fases en la cual participaron perros sus dueños e investigadores.

1º Fase. Los dueños de los animales trataban de abrir un contenedor, y fracasaban en su intento y pedían ayuda a dos investigadores. Uno de ellos colaboraba mientras el otro esperaba sin hacer nada. Tras esto los investigadores ofrecían comida al peludo y este no hizo ningún tipo de distinción.

2º Fase. En esta fase se repitio lo mismo, pero uno de los investigadores negó la ayuda a su dueño, cuando los investigadores fueron a ofrecerle comida al peludo, este optó por el que ayudó a su dueño.

El estudio publicado por los investigadores muestra que los perros no tienen preferencia por lo hábiles que sean las personas, sino por lo solidarios que son con las demás personas.