Nuestras redes sociales

Internacional

Los niños brujos, una realidad aterradora y horrible que está sacudiendo en África

Publicado en

hace

La realidad que se viven en muchos países del mundo es verdaderamente un pena y una locura, como es el fenómeno de los niños brujos que está sacudiendo en África, la realidad que viven estos niños cuando son catalogados como “niños brujos” es muy cruel e inhumano, los torturan, muchos padres los echan de sus casas e incluso los asesinan, y es un fenómeno que no va a menos, cada vez más niños africanos son acusados de brujería y de provocar desgracias a su alrededor por solo existir y estar cerca. Organizaciones como Unicef y Save The Children ya han dado la voz de alarma ante estos increíbles y penosos hechos.

Las declaraciones de Kulumbu una madre del Congo dan verdaderamente miedo; según ella primero se le rompió la nevera; después enfermo y el médico no supo saber que le pasaba. Entonces se estropeó la picadora de carne, sufrió un accidente de coche, también se dio cuenta de que en casa desaparecía dinero. Fue en ese momento cuando supo lo que pasaba.

Foto: Gwenn Dubourthoumieu

Sus hijos eran brujos. Acto seguido esta madre congoleña llevo a sus hijos de 8 y 10 años de edad a un pastor pentecostal de Kinsasa y allí el pastor le confirmo sus peores temores, eran niños brujos por lo cual su madre termino abandonándolos en las calles en una ciudad de 8 millones de habitantes por la que deambulan 50.000 niños abandonados de los cuales un tercio han sido expulsados de sus casas por sus padres por ser niños brujos.

Foto: Gwenn Dubourthoumieu

Y no solo pasa en el Congo, miles de niños sufren idéntico destino en Sudáfrica, Nigeria, Gambia, Togo, Benín, Camerún, Sierra Leona, Angola, Ghana, Kenia, Tanzania… Países en donde hay una fuerte tradición animista (a todos los problemas se les atribuye un origen de un espíritu maligno, donde el poseído, es el paradigma de la maldad y causa de todas las desgracias).

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

ÚLTIMA INFO: Terremoto en México. Caos, explosiones, derrumbes y más de 200 muertos

Publicado en

hace

Por

Más de 200 personas han fallecido tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que se ha producido este martes en México. Se han podio contemplar escenas de pánico y caos en Ciudad de México y otras ciudades, en las que se han derrumbado varios edificios con cientos de personas atrapadas aún en su interior.

Su presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que la devastación es enorme en parte del país. Según fuentes oficiales más de cuatro millones de clientes están sin suministro eléctrico y se han reportado escapes de gas y explosiones por varias ciudades del centro del país.

La magnitud del seísmo ha derivado en mensajes de apoyo por parte de líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que apartando sus diferencias políticas y económicas, lanzó este mensaje en su Twitter personal:

“Dios bendiga al pueblo de Ciudad de México. Estamos con vosotros”. Donald Trump

Un potente terremoto que ha sacudido el centro y sur de México y ha provocado hasta este momento la terrible cifra de 216 muertos, entre ellos hay una veintena de niños al derrumbarse el colegio en el que estaban dentro, según informan aún quedan 30 niños de ese mismo colegio por localizar

Una de las imágenes más impactantes del terremoto, es la erupción en un Volcán en la ciudad de Puebla, este volcán se encuentra a unos pocos kilómetro del núcleo urbano.

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana