Nuestras redes sociales

Canarias

Los minerales más raros que hay en Canarias y que NO tenias ni idea

Publicado

hace

El archipiélago canario esconde muchas más maravillas de las que pensamos, los montes submarinos que están localizados al sureste de las islas no solo albergan el mayor yacimiento de telurio de la tierra, sino que se han encontrado altas concentraciones de otros minerales catalogados por muchos países como estratégicos por su alto valor añadido para la tecnología, estos minerales que se encuentran en altas concentraciones pueden ser níquel, itrio, cobalto y vanadio.

El NOC o Centro Oceanográfico del Reino Unido ha anunciado esta semana que en otoó realizo estudios de investigación en el Atlántico junto con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) cosa que nunca fue comunicada al gobierno canario, donde encontraron un yacimiento de 2.670 de terulio, en el monte submarino llamado Tropic a unas 250 millas de la isla de EL Hierro.

Estos montes submarinos son conocidas popularmente como las “abuelas de Canarias” porque se formaron igual que las islas, pero con una diferencia de muchos millones de años. Según el estudio cada tonelada que se podría sacar del fondo marino no solo contiene 234 kilos de hierro y 169 de manganeso, sino que también 5 kilos de cobalto, 3 de vanadio, 3,5 de tierras raras y 182 gramos de platino. Parece que mucha gente ya se está frotando las manos para explotar estos fondos marinos.

Esperemos que todo esto no acabe en desastre, ya se ven las malas intenciones del gobierno del estado ocultando a Canarias estos estudios y lo que se ha encontrado, no parece que esto acabe muy bien para las islas, ya que todos conocemos el nivel de corrupción que hay en el país donde todos querrán su cacho del pastel, y que la única perjudicada por esto sera la comunidad canaria.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto