Nuestras redes sociales

Canarias

Los militares de Canarias listos para partir con destino al Líbano

Publicado en

hace

Parte de la fuerza militar de Canarias, en concreto unos 600 efectivos,  partirán desde Las Palmas de Gran Canaria con destino el Líbano. Este contingente formado por varias unidades de Canarias, están cerca de terminar la preparación para aventurarse en esta labor tan importante para el pueblo del Líbano.

Este sábado, 29 de abril, a las 13.30 horas, está prevista una ceremonia de despedida de la Brigada Líbano (BRILIB) XXVII, en la Base ‘General Alemán Ramírez’ de la capital. Esta ceremonia será presidida por el Jefe del Mando de Canarias, entre otras autoridades distinguidas de nuestras islas.

Estos 600 militares de Canarias, son procedentes de la Brigada ‘Canarias’ XVI que la forman diferentes unidades en nuestras islas. Al partir, estos militares harán tareas de gran valor durante aproximadamente unos seis meses al mando del actual jefe de la Brigada ‘Canarias’ XVI.

Estos militares, de los cuales la gran mayoría son de nuestra tierra, darán continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes en ese país. Entre esos cometidos, hay que destacar la labor de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, así como acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas en las fronteras de su país. Esperamos y deseamos que terminen su labor y vuelvan sanos y salvos a nuestra tierra.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. yety

    28 abril, 2017 at 2:52 am

    Mucha suerte alos canarios en esta nueva misión bajo el control de Naciones Unidas, os esperamos de nuevo ala vuelta sanos y salvo buen viaje.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana