Parte de la fuerza militar de Canarias, en concreto unos 600 efectivos,  partirán desde Las Palmas de Gran Canaria con destino el Líbano. Este contingente formado por varias unidades de Canarias, están cerca de terminar la preparación para aventurarse en esta labor tan importante para el pueblo del Líbano.

Este sábado, 29 de abril, a las 13.30 horas, está prevista una ceremonia de despedida de la Brigada Líbano (BRILIB) XXVII, en la Base ‘General Alemán Ramírez’ de la capital. Esta ceremonia será presidida por el Jefe del Mando de Canarias, entre otras autoridades distinguidas de nuestras islas.

Estos 600 militares de Canarias, son procedentes de la Brigada ‘Canarias’ XVI que la forman diferentes unidades en nuestras islas. Al partir, estos militares harán tareas de gran valor durante aproximadamente unos seis meses al mando del actual jefe de la Brigada ‘Canarias’ XVI.

Estos militares, de los cuales la gran mayoría son de nuestra tierra, darán continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes en ese país. Entre esos cometidos, hay que destacar la labor de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, así como acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas en las fronteras de su país. Esperamos y deseamos que terminen su labor y vuelvan sanos y salvos a nuestra tierra.