Un grave problema que mucha gente desconoce, muchos científicos llevan años advirtiendo del grave aumento de los microplásticos en Canarias y de todos los océanos del mundo, un problema que ha llegada hasta la Antártida,  es un grave problema para todo el ecosistema.

¿Y qué son los microplásticos? Son partículas generalmente de menos de 5 mm que proceden de abrasivos industriales, exfoliantes, cosméticos y plásticos de pre-producción o de la degradación de piezas más grandes de plásticos normales que todos conocemos, pero al final son partículas diminutas de plástico que se cuelan en todos los sitios.  Estas partículas son transportadas por el viento y el agua durante miles de kilómetros y los animales lo confunden con comida y se lo tragan produciéndose con el tiempo una muerte segura. Más de 267 especies ya están amenazadas. En el año 2050 habrá tantas toneladas de plástico en los océanos que de peces.

Todo esto hace que los microplásticos lleguen a los humanos de múltiples maneras, desde el agua potable, el pescado para comer, la sal marina, etc , etc… Estos microplásticos se introducen en todos los niveles de la cadena de producción alimentaria. Se ha demostrado con estudios científicos que estos fragmentos son capaces de absorber sustancias tóxicas que pueden estar relacionadas con múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer.

Los plásticos que contaminan los océanos se cuelan en la sal de mesa canaria