Nuestras redes sociales

Canarias

Los MICROPLÁSTICOS la nueva amenaza invisible mucho peor que los vertidos y las microalgas

Publicado en

hace

Un grave problema que mucha gente desconoce, muchos científicos llevan años advirtiendo del grave aumento de los microplásticos en Canarias y de todos los océanos del mundo, un problema que ha llegada hasta la Antártida,  es un grave problema para todo el ecosistema.

¿Y qué son los microplásticos? Son partículas generalmente de menos de 5 mm que proceden de abrasivos industriales, exfoliantes, cosméticos y plásticos de pre-producción o de la degradación de piezas más grandes de plásticos normales que todos conocemos, pero al final son partículas diminutas de plástico que se cuelan en todos los sitios.  Estas partículas son transportadas por el viento y el agua durante miles de kilómetros y los animales lo confunden con comida y se lo tragan produciéndose con el tiempo una muerte segura. Más de 267 especies ya están amenazadas. En el año 2050 habrá tantas toneladas de plástico en los océanos que de peces.

Todo esto hace que los microplásticos lleguen a los humanos de múltiples maneras, desde el agua potable, el pescado para comer, la sal marina, etc , etc… Estos microplásticos se introducen en todos los niveles de la cadena de producción alimentaria. Se ha demostrado con estudios científicos que estos fragmentos son capaces de absorber sustancias tóxicas que pueden estar relacionadas con múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer.

Los plásticos que contaminan los océanos se cuelan en la sal de mesa canaria

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana