Nuestra tierra es un paraíso increíble, tienen los cielos más limpios y claros de Europa, nuestras islas son conocidas internacionalmente por sus excepcionales condiciones para la observación de estrellas. La calidad de nuestros cielos es de tal calidad que se encuentran protegidos por la Ley sobre la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC y cuenta con 3 distintivos Reserva Starlight por su escasa contaminación lumínica. Desde prácticamente todos los lugares de las islas se pueden observar bastante bien las estrellas, pero hay sitios especiales donde su calidad es totalmente extrema. Recordar que la Isla de La Palma y Tenerife hay 2 observatorios astronómicos internacionales del IAC. En los dos se puede visitar con guías para entender todo el trabajo que realizan y su funcionamiento.

Todas las islas cuentan con puntos estratégicos donde realizar una observación de estrellas con una gran calidad. A continuación les enumeramos las localizaciones optimas.

Mirador de Morro Velosa. Fuerteventura

Roque Saucillo. Gran Canaria

Llano del Jable. La Palma

Observatorio de Tefía. Fuerteventura

Cañadas del Teide. Tenerife

Mirador de Sicasumbre. Fuerteventura

Montaña de Guajara. Tenerife

Roque de los Muchachos. La Palma

Peñas del Chache. Lanzarote

Faro de Orchilla. El Hierro

Altos de Garajonay. La Gomera

Llanos de Garañón. Gran Canaria

Sin lugar a dudas Canarias es un paraíso natural, a todas nuestras maravillas tenemos que añadir esta también, la gran calidad de nuestros cielos para la observación de estrellas, una referencia a nivel mundial.