La prueba del Rallye Islas Canarias es la segunda puntuable para la FIA European Rally Championship y para el campeonato de España sobre asfalto, la prueba se realizará entre los días 4 y el 6 de mayo, todavía quedan algunas semanas para que llegue el día de la prueba, pero ya se van conociendo algunas informaciones interesantes sobre la prueba.

Aunque será el día de mañana, a partir de las 20,00 horas, cuando se cierre el periodo de inscripción, el rallye de Gran Canaria contará con varios pilotos interesantes con opciones para ganar. Así ha día de hoy ya han confirmado su presencia en la prueba el alemán Marijan Griebel con el Skoda Fabia R5, además del letón Nikolay Gryazin con el Skoda Fabia R5, el turco Murat Bostanci con el Ford Fiesta R5, el italiano Max Rendina con el Skoda Fabia R5, el alemán Albert von Thurn und Taxis con el Skoda Fabia R5.

Entre los pilotos que participaran en el Campeonato de España cabe destacar la presencia de Iván Ares y Shurayen Pernía con sendos Hyundai i20 R5, el Ford Fiesta R5 de Cristian García, además del Skoda Fabia R5 de los hermanos Burgo y el Citroën DS3 R5 de los Vallejo.

En cuanto a la prueba, el circuito contara con 2 etapas los días viernes y sábado, con 12 tramos y unos 210 km cronometrados, cabe destacar una novedad de un tramo urbano de 3,3 km en las Palmas de Gran Canaria donde acabara la primera etapa.