El ferry de Naviera Armas ha colisionado este viernes en la capital grancanaria contra el muelle Nelson Mandela en un accidente que no hubo que lamentar daños graves a personas.

El motivo aparente fue un problema eléctrico en el barco causando este terrible incidente. La pericia del capitán, que sabia lo que estaba haciendo, ha permitido que no haya ni heridos ni víctimas mortales en un accidente que pudo ser bastante peor.

Al menos diez de los 140 pasajeros de la nave necesitaron asistencia médica. Asimismo, la escollera del puerto ha quedado seriamente dañada por la colisión. El choque provocó la rotura de las tuberías que abastecían de combustible a varios buques, provocado una mancha de más de 3 kilómetros de extensión. Ello obligó a declarar formalmente en emergencia por riesgo de contaminación marina a las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Al día siguiente se confirmó un vertido de 3 kilómetros en las costas de Gran Canaria.

Desde los primeros instantes del accidente del ferry, aparecieron varios vídeos captando el accidente en todo momento, pero los vídeos que hay en internet no muestran la envergadura de este suceso con claridad.

A continuación les traemos unas fotografías impactantes y poco vistas que muestran el terrible accidente de cerca, para que se hagan una idea de la magnitud de los hechos en el muelle.

Fotos extraídas de abc.es