Durante estos últimos años la crisis que azotó España hizo que garan presencia en la cesta de la compra los productos de “marca blanca”, gracias a una relación calidad-precio muy buena, se han asegurado una cuota de mercado actual del 40%.

Pero entre tantos nuevos productos de marca blanca, ¿cuáles son los mejores productos para comprar? El listado lo ha elaborado recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en relación de los datos ofrecidos por la prestigiosa consultora Nielsen.

Entre la gran cantidad de productos este estudio identifica la celulosa, los desechables de perfumería e higiene, las verduras congeladas, los frutos secos, y el queso rallado como los más demandados entre los consumidores. Bastante lejos quedan los refrescos y las bebidas alcohólicas, que según esta empresa, es lo menos aceptado por los consumidores.

Los 10 mejores productos de marca blanca según la OCU son los siguientes:

1. Carne picada de Aldi (6 euros): cumple con requisitos de grasa y la relación de colágeno y proteína.

2. Crema antiarrugas CienQ10 de Lidl: apta para todo tipo de pieles, es uno de los productos relevancia en Lidl, que también cuenta con vinos que están arrasando.

3. Agua mineral Día (0,21 euros): recomendada para personas con cálculos renales.

4. Aceite de oliva virgen Hacendado (4,16 euros): destacan su calidad y sabor y es otro de los éxitos de Mercadona.

5. Detergente Formil de Lidl: eficaz contra manchas de grasa y óxido, protege colores y tiene un envase respetuoso con el medio ambiente.

6. Pañales Deliplus: son unisex y tiene diferentes modelos según peso. Cómodos para bebés.

7. Chocolate Fincarré de Lidl: elaborado con productos naturales, la tableta de 100 gramos no supera los 50 céntimos de coste.

8. Gel Carrefour (un euro): Ph 5.5 y apto para toda la familia.

9. Leche Hacendado (0.55 euros): destaca por su composición nutricional, la calidad de la materia prima, el etiquetado y la higiene del envase, además de su sabor.

10. Pastillas para lavavajillas W5 de Lidl: Compuesto por ingredientes respetuosos con el medio ambiente. No cuentan con fosfatos ni perfumes alergénicos.