Nuestras redes sociales

Canarias

Los cinco mejores postres canarios que no te puedes perder

Publicado en

hace

La cocina de nuestras islas no solo puede presumir de platos tan característicos como las papas arrugadas con mojo picón o el escaldón de gofio. Sus postres también son una delicia que no puedes perderte. En esta ocasión les traemos los cinco postres canarios que más nos gustan, son cinco delicatessen que cuando el paladar los saborea puede hacer que veas las nueves.

Bienmesabe:

Es un postre tan calórico como increíblemente dulce. Sus ingredientes son almendras, huevo, azúcar y limón que mezclándolos se consigue una delicia. Es un postre originario de la isla de La Palma, sin duda un postre que tienen que pedir cuando coman en Canarias.

Frangollo:

Este es uno de los postres canarios por excelencia y más poplares en la isla de Tenerife. Sus ingredientes leche, harina de millo, limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras y canela consiguen un postre exquisito.

Mousse de gofio:

Este es un postre reciente en la gastronomía de Canarias, aparte del gofio, este postre incluye también huevos, leche condensada y nata para montar. Suave y delicioso. Un postre dulce y muy digestivo que hará las delicias de quienes lo consuman.

Truchas:

Este postre tan dulce tiene forma de empanadilla que suele comerse en Navidad principalmente, sus ingredientes son harina, batata, azúcar, almendras y limón como ingredientes fundamentales para elaborar este exquisito postre.

Quesadilla herreña:

Este pastel es tradicional de la pequeña isla de El Hierro, aun que es muy popular por toda Canarias. Sus ingredientes son queso, sal, azúcar, harina, huevos, limón, canela y matalaúva, es difícil encontrarlo en restaurantes pero muy sencillo en centros comerciales.

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Luz

    22 enero, 2017 at 10:43 pm

    Mmmmmmm..!

  2. Federico Ruiz Oliva

    23 enero, 2017 at 12:21 am

    Lo de que el frangollo es un postre es de hace pocos años en adelante. Tradicionalmente siempre a sido un “plato salado” que se elaboraba solo con el millo molido y agua para luego consumirse con leche caliente y un poco de sal al gusto.

  3. seila perez quintana

    8 abril, 2017 at 2:08 pm

    me encantan todos los potres mi preferido mus de gofio

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana