Los turistas británicos que viajan a Canarias gastan un total de 4,5 mil millones de euros, un 30% de la facturación turística total. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, manifestó este martes durante la segunda jornada de la World Travel Market de Londres que “su nivel de gasto no se ha visto reducido tras el brexit, siendo 1.073 euros por viaje”.

El consejero de Turismo señaló que “la fidelidad de los turistas británicos con Canarias está fuera de toda duda, con un 84% de repetidores, y su facturación ha crecido desde el año 2010 un 69%”.

De los más de 5 millones de turistas británicos que eligen Canarias para pasar sus vacaciones, un 20%, unos 800.000 turistas, son “auténticos enamorados de las Islas porque han venido más de diez veces”, indicó Isaac Castellano.

Conectividad Aérea

Isaac Castellano y el equipo de la Consejería de Turismo han mantenido reuniones, además de con el turoperador ABTA y British Airways, con la compañía aérea Jet2 “cuya apuesta por Canarias es clara para esta temporada de invierno pasando de 55 conexiones semanales desde Reino Unido a Canarias a 117”.

El consejero de Turismo manifestó además que “otras compañías han manifestado su intención de aumentar su capacidad aérea con Canarias y ocupar el hueco dejado por Mónarch como British Airways que, de momento no ha añadido capacidad, pero sí ha manifestado su intención de hacerlo. También lo han manifestado TUI, Thomas Cook, o Easyjet que no lo ha hecho para este invierno pero si para el próximo verano”.

Actualmente existen ocho compañías aéreas con conexiones regulares entre el Reino Unido y Canarias que suman 544 conexiones a la semana entre British Airways, Norwegian, Condor, Ryanair, Jet2, Thomas Cook, Thomson Airways o Easyjet.

El británico es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo y cada año salen al exterior más de 50 millones de turistas para disfrutar sus vacaciones. Canarias continúa manteniendo una cuota elevada del turismo emisor británico que alcanza un 7%.