Canarias en red

Los Ayuntamientos de Arafo, Candelaria y Güímar se sienten engañados por la Asociación Mixta del Polígono

Seguimos con la historia interminable de los emisarios que vierte aguas sin tratar directamente al mar. En este caso abordaremos el emisario ilegal que tiene el polígono de Güimar que comprende 3 municipios de la isla de Tenerife, Arafo, Candelaria, y Güimar.

El emisario submarino del Polígono lleva vertiendo al mar agua sin tratar desde siempre.

Ahora podemos conocer que desde estos ayuntamientos se siente totalmente engañados por la Asociación Mixta de Compensación (Fomento, Cabildo, La Caixa y empresarios) del Polígono Industrial Valle de Güímar, ya que dicha asociación no les comunico en el año 2013 la ilegalidad del emisario submarino del polígono que vierte directamente al mar aguas industriales sin tratar, todo esto después de haberlo recepcionado hace 40 años.

Es por eso que los ayuntamientos de los municipios de Arafo, Candelaria, y Güimar no admitan la desaparición de dicha asociación, ya que consideran que debe pagar ante la Justicia estos vertidos descontrolados, pero todo ello después de que los 3 ayuntamientos fueran denunciados por ello y de recibir una multa en torno a los 30.000 euros por parte de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. Parece que durante 40 años no se dieron cuenta de absolutamente nada mirando a otro lado y ahora cuando llegan denuncias quieren que otros paguen… Opinen ustedes mismo.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook