Canarias en red

Los 7 picos más altos de Canarias que tienes que visitar al menos una vez en la vida

Nuestras Islas Canarias se compone por un archipiélago volcánico que es muy reciente geológicamente, sus grandes estructuras volcánicas forman unos parajes únicos en todo el mundo, gracias a esto se han formado algunos de los picos más altos y preciosos de España, sin contar con El Teide que es el más alto de España, nuestras islas albergan otros picos o montañas de un tamaño y grandeza que tienes que descubrir.

A continuación les mostramos los siete picos más alto de nuestra tierra y que tienes que visitar algún día.

Teide 3.718 metros (Tenerife):

Con una altitud de 3.7182 metros sobre el nivel del mar y unos 7.500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico.

Roque de los Muchachos 2.426 metros (La Palma)

Este pico es uno de los monumentos naturales más emblemáticos de la isla de La Palma, dispone de una fauna y flora única en Canarias que lo hacen un espectáculo para los senderistas y amantes de la naturaleza.

Pico de las Nieves 1.949 metros (Gran Canaria)

Este espectacular pico se halla recubierto por Pino canario, su contorno está incluido con varios espacios naturales protegidos como Las Cumbres o el Parque Rural del Nublo. Un espectáculo de naturaleza que tienes que visitar en Gran Canaria.

Pico de Malpaso 1.500 metros (El Hierro)

Situado entre los municipios de Frontera y El Pinar de El Hierro, este pico atesora una de las vistas más imponentes de la isla De El Hierro, un enclave increíble para admirar las preciosas costas que guarda.

Garajonay 1.487 metros (La Gomera)

Se extiende por más del 10% de la isla de La Gomera, en 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera conjuntamente con toda la isla, su naturaleza salvaje hace que sea uno de los espacios más verdes de Canarias.

Pico de la Zarza 812 metros (Fuerteventura)

Situado en el municipio de Pájara y es uno de los mejores lugares para hacer senderismo en la isla, este pico se encuentra dentro del precioso Parque natural de Jandía y dispone de muchos senderos señalizados para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Peñas del Chache 670 metros (Lanzarote)

En las inmediaciones de este espectacular pica se han encontrado vestigios arqueológicos de los antiguos habitantes de la isla de Lanzarote, denominados los majos. Un espectáculo imprescindible para los amantes de la historia de nuestro pueblo.

1 comenario


*

  • Bueno Pico Viejo en el Parque Nacional del Teide sería el segundo de Canarias y tercero de España, pero nadie lo tiene nunca en cuenta porque no lo ven como una montaña independiente del Teide

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook