Canarias en red

Los 5 rincones más curiosos de Tenerife que tienes que explorar

La isla de Tenerife está llena de leyendas y misticismo desde siempre, alberga lugares con historias insólitas, formaciones rocosas caprichosas y un montón de lugares mágicos que tienes que explorar para conocer esta maravillosa isla. En esta ocasión hemos recopilado 50 de estos rincones que nos llaman mucho la atención, algunos muy conocidos y otros no que esperamos os gusten tanto como a nosotros.

El Rayo.

Este es un hueco en forma de cráter ,que en su punta más cercana a la costa se une de una manera mágica con el mar. Situado en Buenavista, algunos dicen que su formación se debe al impacto de un rayo, aunque lo más probable es que el origen de este hueco sea por el derrumbe de una cueva de lava.

Bunker de San Andrés.

Situado en las montañas de San Andrés se encuentra una antigua batería militar sin uso que fue construida en la segunda guerra mundial. Este increíble “búnker” cuenta con 4 habitaciones y tres nidos de ametralladoras que proporcionaban seguridad a la costa, cuenta con una espectacular vista de la Playa de las Teresitas.

Sanatorio de Abades.

Pueblo abandonado de 41 edificaciones, entre las que destaca la iglesia llena de leyendas urbanas, este Sanatorio de Abades fue diseñado para albergar enfermos de lepra. Aunque finalmente nunca llegó a ser usado como tal. Es un lugar donde entrar de noche puede ser toda una experiencia aterradora.

Charcas de Erjos.

Hay un total de 8 charcas en Erjos. Refugio de algunas aves y de algunas especies autóctonas, estos pequeños abrevaderos se crearon cuando esta zona era usada para extraer la tierra que luego serviría como suelo de las plataneras del sur de la isla.

Pino derrengado.

Situado en la población de Arico este caprichosa creación de la naturaleza parte de la  base de un árbol que ha sido moldeado por el viento alisio hasta lograr tumbarlo de una manera que hace que sea lugar para estupenda y curiosa fotografía.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook