En las Islas Canarias a día de hoy sabemos que hay cinco fortunas que acumulan una fortuna valorada en 1.980 millones de euros. El Periódico El Mundo público hace unos días la lista de las 200 mayores fortunas de España, que entre todos suman 237.350 millones de euros.

Las cinco fortunas de Canarias juntas representan solo el 0,8% del total del estado. La comunidad de Madrid y Cataluña son los lugares donde más ricos se concentran. En esta lista sobresalen como los más ricos Amancio Ortega propietario de Inditex y Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona, con fortunas de 67.650 millones euros y 9.200 millones de euros respectivamente.

En la comunidad Canarias lo más ricos son: Eustasio López González y hermanos, propietarios de Lopesan Hoteles son los primeros que aparecen, en el puesto 52 de la lista. Su fortuna se cifra, en el año 2016, en 875 millones de euros. En segundo lugar, en el puesto 131 de la lista, aparece Juan Miguel Sanjuán y Jover, propietario del Grupo Satocán y socio de Sacyr (2,6%). Su fortuna se estima en 325 millones de euros. En tercer lugar, aparece Ram Bhavnani y familia, propietario de Casa Kishoo. Se sitúa en el puesto 164 con una fortuna de 240 millones de euros. En cuarto lugar y, por primera vez en esta lista, en el puesto 170, Wolfgang Kiessling, dueño del Loro Parque y Siam Park. Su fortuna se calcula en 240 millones. Por último, en quinto lugar, en el puesto 193, se sitúa Pedro Agustín del Castillo Machado, presidente de Binter. Su una fortuna es de 210 millones.

Ram Bhavnani

El dueño del conocido Loro Parque y Siam Park de origen alemán. Con una fortuna aproximadamente de 240 millones de euros. A estos dos parques también hay que añadir el restaurante Brunelli´s en el Puerto de la Cruz y varios negocios repartidos por la isla. Según realzan la marca turística de Tenerife.

Wolfgang Kiessling

Parece que la crisis no es para todo el mundo igual, cabe recordar que todas estas personas y muchas más durante la crisis han ampliado su fortuna mucho más.