Nuestras redes sociales

Canarias

Los 12 mejores lugares para observar las estrellas en Canarias

Publicado

hace

Las Islas Canarias son un paraíso increíble, tienen los cielos más limpios y claros de Europa, nuestras islas son conocidas internacionalmente por sus excepcionales condiciones para la observación de estrellas. La calidad de nuestros cielos es de tal calidad que se encuentran protegidos por la Ley sobre la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC y cuenta con 3 distintivos Reserva Starlight por su escasa contaminación lumínica. Desde prácticamente todos los lugares de las islas se pueden observar bastante bien las estrellas, pero hay sitios especiales donde su calidad es totalmente extrema. Recordar que la Isla de La Palma y Tenerife hay 2 observatorios astronómicos internacionales del IAC. En los dos se puede visitar con guías para entender todo el trabajo que realizan y su funcionamiento.

Todas las islas cuentan con puntos estratégicos donde realizar una observación de estrellas con una gran calidad. A continuación les enumeramos las localizaciones optimas.

Mirador de Morro Velosa. Fuerteventura

Roque Saucillo. Gran Canaria

Llano del Jable. La Palma

Observatorio de Tefía. Fuerteventura

Cañadas del Teide. Tenerife

Mirador de Sicasumbre. Fuerteventura

Montaña de Guajara. Tenerife

Roque de los Muchachos. La Palma

Peñas del Chache. Lanzarote

Faro de Orchilla. El Hierro

Altos de Garajonay. La Gomera

Llanos de Garañón. Gran Canaria

Sin lugar a dudas Canarias es un paraíso natural, a todas nuestras maravillas tenemos que añadir esta también, la gran calidad de nuestros cielos para la observación de estrellas, una referencia a nivel mundial.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto