La isla de Tenerife tienen un sin fin de rutas y senderos que deben de visitar, hoy les traemos los 10 mejores senderos de la isla que tienen que ir si o si, visita obligada para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Pasa y disfruta.

Ruta 0 – 4 (Playa del Socorro – Pico del Teide)

Desde la playa hasta el punto más alto de España. 27 kilómetros de duro ascenso que salvan los 3.718 metros de desnivel. Durante el recorrido se disfruta de gran variedad de paisajes: laurisilva, pinar, vistas del valle de la Orotava, vistas del Teide desde diferentes ángulos y para finalizar el amanecer desde lo más alto. *Puedes hacerlo en dos etapas, haciendo parada en el Refugio de Altavista.

Barranco de Masca

El sendero más visitado de Tenerife. Descendiendo desde el encantador caserío de Masca por un barranco con unas impresionantes paredes de más de 400 metros de altura. Y para finalizar, un refrescante baño en la playa de Masca. De vuelta, la opción más cómoda es tomar un barco que regrese hasta Los Gigantes, en este recorrido es habitual ¡ver delfines!

Vueltas de Taganana

Desde las cumbres de Anaga hasta la costa. Un sendero tradicional usado por los habitantes de la zona desde siglos atrás que recorre una de las zonas de “laurisilva” más espectaculares de Tenerife. Cuentan de este sendero, que tiene tantas curvas como días tiene el año.

Charcas de Erjos – Monte del Agua

Paisajes de otro continente. Una ruta sencilla, corta y de gran variedad paisajística. Comenzando por Las Charcas de Erjos, un sistema de humedales en las cumbres del Macizo de Teno que sirven de entrada al Monte del Agua, uno de los reductos de laurisilva que quedan en el norte de Tenerife.

Barranco del Río

El sur de la isla tiene fama de ser árido, pero sus barrancos esconden gran cantidad de vegetación e incluso, en casos como el Barranco del Río, un caudal continuo de agua durante todo el año.

Sendero del Bosque Encantado

Laurisilva en estado puro. Itinerario circular y sencillo que recorre la Reserva Natural Integral del Pijaral, pasando por el espectacular mirador natural del Roque Chinobre, desde donde podrás disfrutar de las vistas de la peninsula de Anaga y gran parte de la isla. Durante gran parte del sendero hay que avanzar abriéndose paso entre los enormes helechos. *Para acceder a este sendero es necesario pedir autorización al área de medio ambiente del Cabildo.

Sendero de Pico Viejo

Foto: squitel.blogspot.com.es

El Pico Viejo y su espectacular cráter. Uno de los paisajes volcánicos más espectaculares de Canarias es el cráter de Pico Viejo, para contemplarlo podrás subir por cualquiera de los senderos que ascienden hasta su cima (a 3135 metros de altura) o también podrás subir en teleférico y así sólo recorrer el sendero de bajada.

Ventanas de Güímar

Foto: flickr.com/photos/devertemon

Un sendero que recorre las laderas del Barranco de Badajoz con unas vistas de vértigo en cada una de sus “ventanas”. Se trata de un canal de agua que atraviesa los barrancos de la zona a una cota de 1000 metros de altura, de ahí su nombre.
Sendero del Alto de Guajara

Foto: fotoscurbelo.blogspot.com.es

Un espectacular mirador natural. Desde el Alto de Guajara, a 2718m de altura, se contempla el Teide desde una perspectiva única. Además, es un lugar mágico desde el cual se pueden ver unos espectaculares atardeceres cuando el sol cae tras el Teide.
Barranco del Infierno

Foto : teidevideo.com

Un clásico de montaña a tiro de piedra de la playa. Uno de los itinerarios más visitados de Tenerife, un clásico de los senderos tinerfeños que pese a que ha estado cerrado durante varios años ha abierto sus puertas de nuevo. Una alternativa natural al turismo de masas del sur de la isla. Para visitar este espacio se debe hacer reserva previa en www.barrancodelinfierno.com

Muchos de estos increíbles sitios y otros muchos que son espectaculares podrán visitarlos con la empresa adondevamoshoytenerife.com especializada en actividades en la naturaleza en la isla de Tenerife.