Para casi nadie pasa desapercibido la gran cantidad fenómenos e historias y leyendas que se cuentan en la Islas Canarias, es inevitable pensar que nuestras Islas están envueltas en un halo de misterio. En este caso vamos a profundizar en la Isla de Tenerife que prácticamente cada pueblo y barrio tienen sus propias historias de personajes que se toparon con criaturas de otro mundo, apariciones, luminarias, zonas de reuniones de brujas, casas encantadas entre otras cosas. A continuación, les mostramos algunos de esos lugares que están envueltos en el misterio:

BARRANCO DE BADAJOZ

Situado en el municipio de Güímar es sin duda uno de los sitios que con el tiempo ha ido escalando posiciones en el top de localizaciones misteriosas en la isla de Tenerife. Su leyenda empieza a finales de los años ochenta del siglo pasado. Se cuentan historias sobre seres blancos con una nebulosa bastante consistente, viajes en el tiempo como la leyenda de la niña de las peras, y toda una serie de luces inexplicables, psicofonías y presencias invisibles.

CASA LERCARO

Situada en La Laguna, según cuentan las leyendas por esta casa histórica deambula un alma en pena haciendo de las suyas, muchos identifican a este alma como una novia suicida. En esta casa pasa absolutamente de todo, ruidos inexplicables, muebles desplazándose, observación de sombras, cambios muy bruscos de temperatura.

FUENTE DE PEDRO

Situada en Los Realejos. Esta localización pasa por ser el único sitio de todas las Islas Canarias donde ha habido un episodio de aparición mariana en tiempos recientes, concretamente en el 6 de junio del año 1992. Aunque este sitio ya tiene antecedentes de apariciones de extraños personajes y luminarias inexplicables que ha día de hoy parece que siguen generándose.

MONTAÑA ROJA

Situada en Granadilla. Parece sin duda uno de los puntos más caliente de la escena OVNI en Canarias. Muchos apasionados de del fenómeno OVNI vivieron experiencias irrepetibles y algunos de ellos dejaron constancia fotográfica y técnica de dichos encuentros.

LA CONCEPCIÓN

Localizada en La Orotava. Alrededor de este templo parroquial hay muchos misterios de otra naturaleza y responden al simbolismo de su arquitectura y decoraciones, así como la acertada ubicación desde el punto de vista telúrico. Este sitio tiene una energía especial. La simbología de sus columnas principales nos muestra la figura triangular convencional e invertida, formando parte de escenas tan notables para el hermetismo como el Sueño de Jacob. En el exterior impactan las gárgolas, y pasando desapercibidas en la trasera del templo, se muestran dos de corte exhibicionistas que recuerdan a los ídolos paganos celtas evocadores de la fertilidad conocidos como Sheela na Gigs.

CASA DE FRÍAS

En Gúímar de lo que antaño fue una zona prospera de explotación agrícola y ganadera solo quedan en pie unas pocas ruinas al cobijo del pinar, se mantiene vivo el recuerdo de los miedos de Frías, uno de los más tempranos y espectaculares expedientes X de Tenerife. En la primera mitad del siglo XX las familias de dos cabreros que vivían en el lugar asistieron estupefactas a una sucesión de fenómenos inexplicables que incluyeron la aparición de seres flotantes entre los pinos, sombras que desde la penumbra proferían amenazantes advertencias, lluvias de piedras doradas, levitación de objetos y denotaciones surgidas del vacío. En ocasiones la comida salía despedida de los platos o algunas de las niñas de la casa eran lanzadas al suelo mientras portaban baños de ropa.

CASA DE ACHBINICO

Situada en Candelaria es visitada por miles de personas cada año, pero pocos saben su leyenda. La cueva de Achbinico antes de ser santuario que albergo a la Virgen de Candelaria fue culto de una deidad guanche. Todas las historias apuntan que este lugar siempre mantenía encendidos fuegos sagrados, una relevancia ritual ya que muy cerca existen grabados rupestres, la potencia energética de este lugar es reiterada por destacados expertos en telurismo y hermetismo.

HOYA DE LA MATANZA

En San Juan de la Rambla. Un lugar que antaño las personas evitaban pasar en solitario para no quedarse atrapado entre mundos. Las historias de brujas y encuentros inexplicables comoa mediados del siglo pasado por Eugenio González, quien estando de cacería se vio perseguido por hombres a caballo, soldados espectrales que buscaban cortarle el paso en su pavorosa huída.

ROQUE DE DOS HERMANOS

En La Laguna durante los años ochenta y parte de los noventa del siglo pasado la costa de Punta Hidalgo se convirtió en un punto muy caliente del fenómeno OVNI. Esta localización fue escenario de numerosos avistamientos y algunos de ellos colectivos, así con encuentros muy cercanos con tripulantes. Muchas personas sostienen que muy cerca existe una base submarina para naves de otros mundos.

TEMPLO MASÓNICO

Situado en Santa Cruz de Tenerife, no es ni de lejos el único enclave masónico de la ciudad pero nadie discute que estamos ante el templo masónico más importante de Europa. Toda su simbologia, ubicación, arquitectura, geometría, figuras lo envuelven en un halo de misterio que pone el vello de punta.