Canarias en red

Loro Parque traerá leones africanos para ampliar su oferta

El complejo Loro Parque lleva ya bastante tiempo trabajando este proyecto, el cual se hará realidad dentro de tres meses y que será una total revolución para el parque, con la llegada de leones africanos. El 25 de mayo es la fecha elegida para culminar los planes, la fecha que se conmemora la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

Para este gran proyecto del parque han sido necesarios 1.500 metros cuadrados para crear un ecosistema africano donde vivirán 3 ejemplares de león africano, 1 macho y 2 hembras, para que estén en un hábitat lo más parecido posible al suyo. El recinto que se ha creado para los leones está diseñado para que sufran el menos estrés posible y puedan vivir lo más tranquilos posibles.

EL TRASLADO DE LOS LEONES AFRICANOS

El proceso burocrático para traer a estos preciosos ejemplares resulta un enorme trabajo y muy complejo. El viaje por barco o tren resulta muy largo para los animales con un gran estrés para ellos y por eso Loro Parque está buscando una compañía aérea “que no sea tan cruel de aceptar traerlos en cinco o seis horas”, manifiesta.
El dueño de Loro Parque Wolfgang Kiessling es consciente de que esta nueva iniciativa generará muchisimas críticas por parte de los activistas pro animales, como ocurrió con la orca Morgan, a la que Loro Parque según ellos “le ha dado un vida y felicidad y sin embargo hay mucha gente descontenta que quiere que la liberemos, aunque eso suponga su sentencia de muerte”. Pese a ello, está convencido de que Loro Parque “es el único instrumento en el mundo que tienen los animales exóticos y salvajes para poder sobrevivir en la actualidad y que no los aniquilen”.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook