Aunque por el momento las autoridades de Canarias minimizan el problema es un hecho que se ha encontrado a este mosquito en una urbanización de la isla de Fuerteventura. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este mismo miércoles la detección y localización en Fuerteventura de ejemplares del mosquito «Aedes aegypti» este mosquito es portador de peligrosas enfermedades.

Este mosquito puede ser portador de virus como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y el virus mayaro. Por el momento las autoridades canarias descartan la alarma, aunque haya sido localizado en una urbanización de la isla.

“La introducción es reciente y no podemos considerarlo una plaga. Además, no se puede transmitir la enfermedad porque no hay paciente con virus”, ha señalado Basilio Valladares, director del Instituto Universitario de medicina tropical. Según informaciones a la cadena COPE.

Los expertos han recurrido a trampas para insectos en la zona, y ya se esta analizando al mosquito, la urbanizacion esta en una zona húmeda de la isla, algunos vecinos sufren picaduras, que no son las habituales de la zona, son bastante dolorosas, se inflaman y son aparatosas. Por el momento no hay peligro de ninguna plaga ni enfermedad, según los expertos.