Está claro que nuestro archipielago esta lleno de curiosidades y misterios, hoy les presentamos algunas de curiosidades que posiblemente no tenias ni idea de su existencia. Como dice el dicho “nunca te acostaras sin saber algo nuevo”. A contunición:

El silbo de La Gomera, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2009, es considerado ya por muchos un lenguaje independiente y característico canario.

Las Islas Canarias es una de las zonas del mundo pionera en la potabilización del agua de mar, tecnologías y acciones relacionadas con la desalinización.

La escritora Agatha Christie inició dos de sus mejores novelas: “El enigmático Mr Quin” y “Mrs Marple y los 13 problemas”, ambientadas en los paisajes de las Islas Canarias cuando las visitó en  el año 1927. Concretamente estuvo en muchas ocasiones en la conocida ciudad de El Puerto de la Cruz, Tenerife.

La última erupción producida en territorio del estado español fue en 1971 en Teneguía, en la Isla de La Palma, recientemente ha habido una en la isla de El Hierro pero fue submarina.

La conocida película ‘Moby Dick’, protagonizada por Gregory Peck, se rodó en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Teide, en Tenerife, es el pico más alto de España, y el tercer mayor volcán del planeta desde su base.

El prestigioso director de cine español Pedro Almodóvar eligió Lanzarote como plató natural para su película “Los abrazos rotos”.

La Cueva del Viento en Tenerife es uno de los diez tubos volcánicos más grandes del mundo con 20 kilómetros de longitud.

El aeropuerto de La Palma es el primer complejo aeroportuario de España que se abastece de energía eólica.

Gran Canaria es conocida por el sobrenombre de Continente en miniatura debido a la gran variedad de paisajes y climas que se pueden encontrar en la isla, en ciertos días de invierno es posible estar en la playa a 22ºC y en una hora estar en la cumbre a 0ºC, incluso con nieve.